Nuestro análisis para @Los Uzcategui

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
¡Hola a todos!

Nuestro decimotercer análisis del STAFF para la comunidad se lo dedicamos en esta ocasión a nuestro partner Los Uzcategui
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.

Gracias Los Uzcategui, Esperamos que te guste o ayude :)

Análisis del STAFF: Los Uzcategui




Hola Los Uzcategui, soy Abel.

Voy a hablarte sobre el contenido del canal.
Quiero empezar felicitándote ya que es un contenido interesante que se nota que gusta al público. Las mejoras que podrías hacerle seguro que ya te las has planteado y estés esperando al momento oportuno para aplicarlas, como por ejemplo mejorar la cámara, eso que te daría calidad de imagen y sonido ya que no se ve del todo nítido y se escucha un pequeño zumbido de fondo. También podrías usar un croma que te daría posibilidades para seguir mejorando el contenido que haces.

Ya que estás en la network te recomiendo usar la música que ponemos a tu disposición en las bibliotecas a las que puedes acceder desde tu panel de Freedom! (te aconsejo que eches un vistazo a epidemic sound), para usarla de fondo y hacer más amenos los vídeos.

Debo recomendarte encarecidamente que lleves mucho cuidado y evites usar contenido que no sea creado exclusivamente por ti, ya que puedes verte en un problema serio si los creadores de ese contenido que no es tuyo y utilizas te denuncian.
Puedes desde tener una reclamación de terceros, a un strike, con todos los perjuicios que ello conlleva.




Hola Los Uzcategui, soy Cuerdas.

La metadata de un canal es una de las partes esenciales para conseguir que tus vídeos se den a conocer en la plataforma, así que es muy importante dedicarle un tiempo.
Voy a darte algunas observaciones y consejos sobre la metadata de tu canal para ayudarte en un mejor posicionamiento.

Empecemos por los títulos, deben de ser llamativos y cortos para que de un solo vistazo se puedan leer completamente desde la pestaña de vídeos de tu canal. Una pequeña exageración del contenido no está mal, siempre y cuando no caigamos en un título engañoso, ya que incumpliría las normas de Youtube.
En tu caso, tienes algunos títulos llamativos y otros no tanto. En cuanto a la longitud, una gran parte se puede leer en un primer vistazo, pero otros dejan información a medias.
Deberías tratar de mejorarlos de ahora en adelante para posicionarte mejor.

Sobre las etiquetas tengo un consejo muy importante que darte: ¡úsalas! Son uno de los elementos esenciales para que los usuarios de la plataforma encuentren tus vídeos. En la mayor parte de tus vídeos solos tienes entre 3 y 5 etiquetas, que no está mal, pero desde luego que no son las etiquetas que deberías colocar.
Ya que tu contenido está englobado dentro de los vlogs, o lo que Youtube conoce como categoria "People", deberías de usar las etiquetas en base al contenido del vlog y también incluir en todos la etiqueta "vlog". Utiliza al menos unas 10 etiquetas para ayudar a los usuarios a encontrar tu vídeo y a Youtube a indexarlo donde y como debe.

Las descripciones también son parte de la metadata de tu canal y debes de prestarle suficiente atención para, de nuevo, mejorar la indexación en la plataforma y la visibilidad de tu canal.
Utiliza la primera línea para colocar las palabras claves del contenido que se va a ver en el vídeo y sobre todo no la cargues de enlaces.

IMPORTANTE:
Recuerda eliminar de tu descripción todos los link adfly, ya que incumplen las políticas de YT y actualmente muchos canales reciben strikes por ello.

Espero que todo esto te sirva para mejorar en Youtube.

¡Suerte!




Hola Los Uzcategui, soy Rubén.

Vamos a centrarnos en la estructura visual de tu canal. Tienes colocada la vista idónea para los visitantes con un buen trailer para llamar la atención, por tanto, empezamos bien por ahí.

Si echamos un vistazo más abajo, empezamos a ver alguna carencia. En este caso se trata de las listas de reproducción, que al margen de las de "Tutoriales", el resto no están incluidas en la vista principal del canal. Mi consejo es que estructures bien las listas de reproducción, hagas más y añadas descripciones en ellas para ayudar a los visitantes a encontrar el contenido que quieren ver.

Volviendo a la cabecera del canal, puedo ver que los links que colocas en el banner son irrelevantes o poco útiles para ti como canal. La recomendación en este caso es colocar tus redes y sitios web de interés, como puede ser tu propia web, la cual tienes agregada en las descripciones también.
Por otro lado en los canales recomendados he de darte la enhorabuena. Tienes una amplia selección de canales amigos/conocidos similares al tuyo y con contenido variado. Eso sin duda ayudará a la retroalimentación entre canales.

Si vamos a la pestaña "más información" nos quedamos un poco frios. Esta página es mucho más importante de lo que se cree y es un buen lugar para hablar largo y tendido sobre qué trata el canal, quién eres (o quienes sois en este caso), horarios, contenido y todo lo que se te ocurra de esta temática. Añadir el email de contacto como ya tienes es una gran idea para facilitar el contacto para empresas, particulares o simplemente gente que desee colaborar contigo.

Trabajando esos factores y los que te aconsejen mis compañeros estoy seguro de que el canal mejorará estructural y visualmente, traduciéndose en una posible subida de visitantes y gente que desee ver tu contenido.




Hola Los Uzcategui, Soy Walter.

Me alegra ver tanto contenido de mi tierra natal en tu canal :)
Pero no es del contenido del que me toca hablarte, sino del diseño del canal donde he encontrado varios puntos en los que me gustaría poder ayudarte.

El objetivo final de una miniatura es impresionar al usuario en las búsquedas, atraer su atención e invitarle a ver algo que no encontrará en otro canal. Debes ser único y por ello debes darle un toque muy especial a ellas.
Evita por encima de cualquier cosa dejar vídeos publicados sin miniaturas o con las miniaturas automáticas que Youtube te genera. Las miniaturas automáticas son fotogramas de los vídeos y nunca son lo suficientemente llamativas ni descriptivas, la mayoría de las veces están insuficientemente iluminadas y acaban siendo monótonas.

He visto que en otros casos has editado las miniaturas a partir de un fotograma. Bien, es un paso, pero no dejan de ser muy similares a las automáticas.
Eso sí, has hecho muy bien en añadir tu rostro a las miniaturas, el contacto visual ayuda a una miniatura a ser llamativa respecto a otras varias que pueden salirle a un usuario en una búsqueda, pero necesitas crear un brand que te represente, mejorar la iluminación, unos colores y formas y especialmente: Una fuente clara que describa el vídeo.

Cuando crees miniaturas piensa en lo siguiente ¿Se distinguirá la imagen desde un teléfono? Pero más importante ¿Se leerá el texto?. Me temo que en ninguna de las miniaturas de tu canal actualmente pasa eso. O bien no hay texto o bien es ilegible desde un smartphone.
En resumen, en este punto te animo a hacer cambios significativos en la forma en la que a través de una miniatura explicas al usuario lo que va a ver en el vídeo.

Ocurre algo similar en tu avatar. Es una foto y al igual que en la mayoría de minaituras del canal, parece no tener una personalización suficiente. Te animo a crear un avatar que te represente, que sea tu imagen inconfundible.
Debes aprovechar tu brand y potenciarlo. Puedes añadirlo a tu banner si haces un nuevo diseño de este, puedes añadirlo a las miniaturas o incluso añadirlo en tus vídeos en una intro, en un lower third, etc, etc, etc.

En cuanto al banner, pese a que este expresa perfectamente de qué trata el canal, me temo que es demasiado sencillo y se resumen en 4 elementos y un texto sin apenas modificación que los ayude a integrarse entre si.

En este punto, y teniendo en cuenta que eres Partner de Freedom! en la modalidad de Freedom! Plus, te animo a solicitar un banner diseñado por nuestro departamento de diseño tal y como explicamos en este enlace.
También puedes solicitarle sin problema más información a tu Talent Coordinator Scout a través de su email de contacto.

¡Saludos!