Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
¡Hola a todos!

Dedicamos nuestro decimoquinto análisis del STAFF para la comunidad a nuestro partner jesusoto.m
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.

Gracias jesusoto.m, Esperamos que te guste o ayude :)

Análisis del STAFF: Jesus Soto




Hola jesusoto.m, soy Abel.

Quiero empezar hablándote sobre la estructura del canal.
Lo primero y más importante que debemos tratar es la ausencia de tráiler en tu canal. Nada más entrar se nota mucho la falta de una presentación del canal y del contenido que van a encontrar, así que debemos empezar por ahí. Te recomiendo crear un tráiler de más o menos un minuto en el que te presentes y muestres el contenido de la forma más dinámica y llamativa para que una vez que la gente lo vea quiera suscribirse al canal para no perderse tu contenido.

Justo debajo del tráiler podrías hacer una reestructuración de las secciones. Por ejemplo, es mucho más llamativo para mi como usuario la sección de vídeos populares que la de los tutoriales, ya que en el de los tutoriales no tienes las miniaturas trabajadas y llama mucho menos la atención. Piensa que la pagina principal del canal es la que genera la primera impresión de lo que va a ser el canal y lo que van a poder encontrar en el si se suscriben. Un tráiler que represente el canal, buenas listas de reproducción con buenas descripciones y unas miniaturas trabajadas, harán que a la gente le resulte mucho más atractivo el canal a primera vista.

Veo que en los enlaces del banner tienes Facebook, las donaciones y el cómo unirse a través de ti a freedom, no te digo que esté mal pero igual tanto tu enlace a freedom como el tema donaciones, te funcionaría mejor puesto como call to action en las descripciones de los vídeos y ahí podrías colocar más redes sociales que siempre ayudan a crear interacción con tus seguidores.

Vamos también a comentar la sección más información / about. Aquí una descripción de lo que van a encontrar un poco más detallada no estaría mal para que la gente de un simple vistazo tuviera claro de que va a tratar el canal y qué se van a poder encontrar.
Por otro lado te recomiendo crear un horario para la subida de los vídeos y colocar el horario en esta sección de "más información / about" ayudará a la gente a saber cuando exactamente van a poder encontrar nuevo contenido en el canal, ya que sin un horario definido y el feed de YouTube fallando a menudo es complicado que la gente se entere de cuando subes el contenido.




Hola jesusoto.m, soy Cuerdas.

En cuanto al diseño de tu canal no he encontrado muchos puntos negativos, al contrario, me he encontrado con un buen trabajo de forma general.

La imagen de tu canal es una parte esencial, es la manera en la que identificas tu marca en Youtube y te das a conocer frente a los usuarios de la plataforma.
La verdad, no puedo sacarle ningún pero al banner, aparece el personaje que te representa y representa tu marca, el título que indica el nombre de tu canal y una pequeña bienvenida a los integrantes de tu canal. Cumple los requisitos esenciales que un banner debería tener.

En relación a tu avatar, ahí sí que deberías de mejorarlo un poquito. Con las últimas actualizaciones del diseño de YT los avatares pasaron a ser redondos, de tal manera que parte de tu diseño se sale por los laterales. Mi consejo es que trates de ajustarte a una plantilla redondeada y todo el texto o imagen quede dentro del área visible.

Sobre las miniaturas: me he encontrado con algunas que están muy bien y son claras, como las de Roblox, mientras que hay otras menos llamativas, como las de Slendytubbies, Limbo o Mine survival.
Recuerda, las miniaturas son la portada de tus vídeos, es lo primero que va a ver cualquier usuario de la plataforma antes de visionar tus vídeos. Siempre debes de tratar de hacer miniaturas llamativas, con colores vivos, textos en fuentes legibles y que sean capaces de atraer la atención.
En los primeros vídeos de tu canal he encontrado algunos tutoriales que no tienen ningún tipo de miniatura, te recomendaría que se la añadas, ya que visitando tu canal y bajando hasta el comienzo del mismo, se nota un salto que a nivel de diseño queda bastante "feo".




Hola jesusoto.m, soy Rubén.

En esta ocasión mi función será la de valorar tu contenido y cómo mejorarlo en caso de que sea necesario. ¡Vamos a ello!

Con un vistazo rápido vemos que tienes una gran variedad de gameplays, ya sean en directo o en vídeo. En el caso de estos últimos, tienen una duración corta, pero no es contraproducente, ya que así podrás tener una mejor retención de audiencia, lo cual te ayudará a incrementar tu CPM. Es genial que alternes con directos para poder interactuar más con la audiencia de una forma más personal. Recuerda que los directos al subirse no van a ser vistos si son demasiado largos. Tienes algunos demasiado largos así que te recomiendo que fijes una duración más comedida para que tras hacerlo, puedas obtener visitas con retención de audiencia adaptadas a la duración de esos vídeos.

Si entramos a valorar el contenido en sí, ya habría que ir más despacio y observando atentamente. Hay que resaltar que al margen de Roblox, no subes contenido trending y este juego concreto, cada vez parece tener menos tirón. Subir contenido más novedoso siempre ayuda a que tu canal pueda crecer. ¡Ojo! No todo es malo ni negativo. Tienes vídeos bastante entretenidos, sobre todo, los más nuevos. Tu capacidad de comentar ha ido mejorando a mi criterio, así que enhorabuena. Además, tienes un chroma muy bien conseguido que deberías usar más.

Añadir vlogs comentando cosas del canal de forma dinámica y divertidad es otra forma de dar variedad. Añadir "Call to actions" para suscripciones, likes y demás siempre es muy acertado, ademas de hacer actividades adicionales como sorteos y similares.

Se nota que pones mimo y esfuerzo en los vídeos y la calidad empieza a corresponderte. Con el tiempo y una mejor selección de títulos estoy seguro de que con los consejos de mis compañeros y esto, irás creciendo poco a poco. ¡Sigue así!




Hola jesusoto.m, Soy Walter.

El metadata que utilices tanto en títulos como en palabras clave en tags, descripciones, etc se encarga de categorizar el contenido para que el algoritmo de búsqueda lo encuentre correctamente. Por ello es tan importante como la visibilidad gráfica ante el visitante.

Es importante que conozcas el verdadero funcionamiento de las palabras clave. Anteriormente hemos encontrado un problema grave en este apartado y te lo comentamos en las últimas líneas (Por favor lee especialmente eso, es importante), pero en este apartado, quiero ayudarte con la información más idónea en descripciones y tags.

Necesitas hacerte conocer como canal frente a los usuarios y frente al algoritmo de búsqueda, por tanto recomiendo colocar siempre en los primeros tags tu nombre (Jesus Soto), el juego al que estás jugando y añadir como tag el título exacto del vídeo o las palabras más importantes de ese mismo título. Puedes completar el resto con tantos tags como quieras y Youtube te deje, pero siempre siendo lo más representativos posibles de tu contenido en ese vídeo y que ayuden al usuario a localizar lo que busca. Nunca utilices tags no relacionados o discutiblemente relacionables. Por ejemplo en un gameplay de minecraft el tag "Minecraft animation" es totalmente engañoso, y el tag "clash royale" lo es muchísimo más.

Entiendo que identificar lo que si representa a un vídeo frente a lo que no lo representa puede ser complicado al principio. Como usuarios tendemos a buscar la relación indirecta más insospechada.
Piensa que si algo te debe representar, debe estar directamente ligado a ti, a tu creación y a lo que quieres enseñar de ti en tu canal. No busques relaciones indirectas.

Veo que has hecho un trabajo idóneo con los títulos. Perfecto, sigue siendo conciso y llamativo con los títulos, sin caer en el clickbait más absurdo, pero manteniendo el interés de la audiencia. No olvides que los títulos deben describir el contenido del vídeo.

Veo un trabajo genial en las descripciones, donde recomendamos colocar en las primeras líneas de descripción, texto personalizado para cada caso, para cada vídeo explicando algo sobre él, y si puede ser, algún tipo de llamada al visitante a quedarse y ver el mayor tiempo posible del vídeo.
En la mayoría de los casos explicas los capítulos, lo cual ayuda mucho al espectador y al algoritmo.

Intenta siempre en estas descripciones utilizar las palabras del título de forma redactada (jamás palabras sueltas, los tags sueltos en descripciones están prohibidos en Youtube). Se lo más conciso y descriptivo posible en estas primeras líneas. También es buena idea colocar tus redes sociales como haces estructuradamente, datos de interés y el enlace de suscripción que veo que añades justo al principio.


IMPORTANTE

Hay algo que nos gustaría comentarte que entre todos hemos podido notar con cierta alarma. En buena parte de tus vídeos hemos encontrado tags engañosos claramente sin ninguna relación con los vídeos, una práctica contraproducente y totalmente prohibida por Youtube.

La norma oficial específica sobre estos puntos puedes encontrarla aquí.

¡Saludos!
 

jesusoto.m

Active Member
Freedom! Member
Nov 16, 2016
75
16
Mexico
www.youtube.com
YouTube
¡Hola!

Vaya... No me esperaba el analizáis tan pronto y lo agradezco inmensamente. Hay muchos puntos que me comentan que ciertamente los tenia completamente olvidados, como lo de la pagina principal, fue algo que estaba planeando y salio una cosa y otra y lo olvide.

Agradezco inmensamente todos los consejos que me han dado y empezare a hacer los cambios que me dijeron, el canal ha tenido varios cambios en los ultimos meses y deje de usar la pantalla verde por que sentia que mi imagen no daba buena pinta al canal jajajajaj pero intentare subir otra cosa que aparte de Roblox, algo mas llamativo.

Les agradezco nuevamente a todos :)
 
  • Like
Reactions: Daegnard