¿Por que bajaron mis ingresos en Youtube?

jesusoto.m

Active Member
Freedom! Member
Nov 16, 2016
75
16
Mexico
www.youtube.com
YouTube
¡Hola gente!

He notado que muchas personas tienen duda conforme a sus ingresos en Youtube, muchos se han quejado por que sus ingresos han bajado y es ahi donde se hacen la pregunta.

¿Por que bajaron mis ingresos en Youtube?
La misma plataforma nos ofrece todo lo necesario para aprender a usar nuestras analiticas y saber el por que y cuando es que bajan nuestros ingresos, si tu problema es este aquí tienes algunas situaciones que pueden ayudarte a entender qué ha ocurrido y qué debes hacer a continuación.

¿Por que ha bajado el tiempo de visualizacion en mis videos?
¿Has observado una reducción del tiempo de visualización y las reproducciones? Intenta responder a las siguientes preguntas para diagnosticar el problema.



Pregunta n.º 1: ¿Has subido un tipo de vídeo diferente?

Puede que la audiencia haya caído debido al cambio en la estrategia de contenido, entre otras razones. Aunque Analytics es muy útil a la hora de determinar si este es el motivo, intenta recordar qué tipo de vídeos has producido y si has realizado algún cambio. Revisa también los comentarios. Los espectadores no dudarán en transmitirte abiertamente sus opiniones sobre cualquier cambio que se haya producido en el contenido.

Pregunta n.º 2: ¿Has modificado tu programación de subidas?

Consulta el informe de audiencia y haz clic en "Comparar métricas" y después en "Vídeos publicados" para ver con qué frecuencia has subido vídeos. Puede que tu audiencia haya caído porque has subido vídeos con menos frecuencia.

Pregunta n.º 3: ¿El descenso lo ha provocado un único vídeo?

En el informe de tiempo de visualización, selecciona la vista de varias líneas para saber si la reducción del tiempo de visualización la ha provocado un vídeo en concreto. Si es así, verás un gráfico similar al que aparece a continuación, en el que un vídeo con un tiempo de visualización o un número de espectadores considerables (línea verde) ha bajado en una fecha determinada.


Después, analiza el vídeo en cuestión y descubre qué ocurrió en la fecha en la que bajaron el tiempo de visualización o las reproducciones.

  • Si el vídeo ya no está disponible, hazlo público y comprueba que se puede reproducir. Si no está disponible debido a una reclamación, investígala o impúgnala, si lo crees oportuno.
  • Analiza las fuentes de tráfico del vídeo. Es posible que algunos usuarios no puedan verlo a través de un sitio web en concreto.
Otras preguntas que debes plantearte. Puede que no estén relacionadas con el descenso, pero podrían resultar útiles:

  • ¿El descenso se ha producido en un país determinado?
    • Si es así, ¿puedes añadir subtítulos para que el contenido sea más accesible?
    • ¿Alguien ha bloqueado tu contenido en un país? Si eres el propietario de los derechos, ponte en contacto con la otra persona para resolver el problema.
  • ¿Ha cambiado el perfil demográfico de tu audiencia?
    • ¿Has cambiado tu contenido? Puede resultarte útil analizar qué contenido funciona mejor para tu sector demográfico objetivo y, con esa información, producir ese tipo de contenido.
  • ¿El descenso lo ha provocado un contenido de temporada o relacionado con un tema de actualidad concreto?
    • Produce contenido destinado a aprovechar al máximo los eventos más importantes del año.
    • Planifica la producción de tu contenido y utiliza estrategias de programación.
  • ¿Has recurrido a la promoción de pago para mejorar la visibilidad del vídeo? ¿Has dejado de hacerlo?
¿HAN BAJADO TUS INGRESOS?
Al consultar el informe de ingresos de YouTube Analytics, te has dado cuenta de que los ingresos estimados de partners se han reducido con el paso del tiempo. Intenta responder a las siguientes preguntas para saber por qué tu canal obtiene menos ingresos.

Pregunta n.º 1: ¿Ha bajado la audiencia o el tiempo de visualización?

¿Cómo puedo saberlo?

En el informe de ingresos, haz clic en la función para comparar métricas para consultar el total de ingresos estimados y visualizaciones durante el periodo que estás analizando.


¿Cuál puede ser la causa?


Consulta la sección anterior para diagnosticar el problema.

¿Qué puedo hacer?

El desarrollo de la audiencia es fundamental para obtener ingresos en YouTube. En la Academia de Creadores encontrarás muchos recursos para aumentar tu base de fans, audiencia y tiempo de visualización.

Pregunta n.º 2: ¿Has cambiado el tipo de anuncios que aparecen en tus vídeos?

¿Cómo puedo saberlo?

Ve a Creator Studio y haz clic en el Gestor de Vídeos. Ahí puedes ver si has habilitado la monetización en tus vídeos.

Puede que tus vídeos tengan alguna reclamación de derechos de autor. Para comprobarlo, haz clic en la pestaña de notificaciones relacionadas con los derechos de autor del Gestor de Vídeos.

¿Cuál puede ser la causa?

¿Has cambiado las políticas de monetización o los formatos de anuncio de ese vídeo? Puede que se haya presentado alguna reclamación contra alguno de tus vídeos y esto haya influido en su monetización.

¿Qué puedo hacer?

Antes que nada, comprueba si has habilitado la monetización en todos tus vídeos. Si crees que se ha presentado una reclamación contra uno de tus vídeos por error, puedes realizar una impugnación. Haz clic aquí para obtener más información sobre este procedimiento.

Pregunta n.º 3: ¿El descenso se debe a cambios relacionados con la temporada?

¿Cómo puedo saberlo?

Primero, consulta el informe de ingresos. Si la caída coincide con el cambio de trimestre fiscal (enero, abril, julio u octubre), puede que se deba a las fluctuaciones estacionales que se producen en el dinero que han invertido las marcas en la publicidad de YouTube. Puedes ampliar la cronología para ver si tus ingresos han sufrido cambios semejantes durante el año anterior.

¿Cuál puede ser la causa?

Los ingresos de los anuncios de YouTube proceden del dinero que invierten las marcas en dichos anuncios. Las empresas suelen invertir más a final de cada trimestre, sobre todo en diciembre, durante la temporada navideña. Puede que la reducción de los CPM al inicio del trimestre no se deba a los cambios en tu audiencia o interacción, sino a otros elementos del mercado con mayor influencia.

¿Qué puedo hacer?

No puedes controlar directamente los ingresos por impresión de tu canal, pero sí puedes intentar que tu audiencia aumente. Si quieres ver más consejos, consulta los demás recursos disponibles en la Academia de Creadores.

Pregunta n.º 4: ¿El descenso se debe a cambios en los datos demográficos de los espectadores?

¿Cómo puedo saberlo?

Utiliza el informe de datos demográficos para saber de dónde proceden tus espectadores. Comprueba en qué zonas tienen más éxito tus vídeos actualmente y, después, cambia el periodo de tiempo para saber si ocurría lo mismo anteriormente.

También puedes comprobar si tus ingresos ya no proceden de la misma zona. Para saber si este es el motivo, consulta el informe de ingresos y, en la pestaña Área geográfica, selecciona la vista de varias líneas para comparar los ingresos por país. En el siguiente ejemplo, puede apreciarse un descenso pronunciado en los ingresos en un país (línea violeta) de 2000 a 800 USD.


¿Cuál puede ser la causa?

El mundo es un lugar muy variado y los espectadores de cada país tienen gustos diferentes con respecto a los vídeos. Además, cada país tiene sus propias tasas de anuncios. Puede que te hagas más popular en un país con tasas de anuncios más bajas (en lugar de en uno con tasas altas) y tus ingresos se reduzcan de manera general.

¿Qué puedo hacer?

Si tus tasas de audiencia son altas en mercados con tasas de monetización bajas, puedes intentar ampliar tu cobertura geográfica a través de las herramientas de traducción, como los subtítulos o los metadatos localizados.

También deberías consultar la sección de notificaciones relacionadas con los derechos de autor de Creator Studio para saber si alguien ha reclamado ingresos en algún país. Puedes impugnar la reclamación, si procede.

Pregunta n.º 5: ¿El descenso se debe a un cambio en los dispositivos que utilizan tus espectadores?

¿Cómo puedo saberlo?

Consulta la distribución de tu audiencia en el informe de dispositivos. ¿Ha aumentado la audiencia que utiliza móviles o tablets al mismo tiempo que se reducían tus ingresos?


¿Cuál puede ser la causa?

Como se menciona en la lección sobre los formatos de anuncio, hay formatos que no están disponibles en algunos dispositivos. Como consecuencia, puede que los ingresos por visualización en móviles y tablets sean más bajos que los que proceden de las visualizaciones en ordenadores.

¿Qué puedo hacer?

Para empezar, comprueba que has habilitado todos los formatos de anuncio, sobre todo los anuncios de vídeo saltables (TrueView) y las tarjetas patrocinadas. Estos formatos están disponibles tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. No te olvides de seguir trabajando en el desarrollo de la audiencia para aumentar tu base de fans.

Pregunta n.º 6: ¿Hay formatos de anuncio con un rendimiento inferior en tus vídeos? ¿Ha cambiado la combinación de tipos de anuncios de tu canal?

¿Cómo puedo saberlo?

Consulta el informe de tasas de anuncios. Haz clic en Tipo de anuncio para saber cuánto ganas y cuántas impresiones obtienes con cada tipo de formato de anuncio.



¿Cuál puede ser la causa?

Si ves que los ingresos o las impresiones de un formato de anuncio bajan, es posible que se deba a que un anunciante lanzó una campaña específica que ya ha terminado. Esto es muy probable en aquellos casos en los que haya bajado la reserva de impresiones.

¿Qué puedo hacer?

  • Si todos los tipos de anuncio que emites descienden al mismo ritmo, puede que la demanda haya bajado de forma general. ¿Se ha producido algún evento en la economía mundial o local que pueda estar relacionado con este descenso?
  • Si te das cuenta de que, de vez en cuando, hay periodos en los que apenas hay demanda por parte de los anunciantes, te recomendamos que analices tu contenido. ¿Subes vídeos con la frecuencia adecuada? ¿El contenido sigue siendo popular?
Pregunta n.º 7: ¿El descenso se ha producido porque los vídeos no son adecuados para los anunciantes?

¿Cómo puedo saberlo?

Primero, analiza tu contenido e intenta entender qué requisitos debe reunir un vídeo para ser "adecuado para los anunciantes". Plantéate si tus vídeos incluyen contenido de carácter sexual, violencia, lenguaje inadecuado o si promocionan drogas. Si es así, puede que no sean adecuados para los anunciantes.

También puedes utilizar el informe de tiempo de visualización de YouTube Analytics para realizar un diagnóstico del problema. Compara la métrica "Reproducciones con obtención de ingresos estimadas". Intenta encontrar vídeos que tengan muchas más visualizaciones que reproducciones con obtención de ingresos.


¿Cuál puede ser la causa?

Tus vídeos no son adecuados para los anunciantes.

¿Qué puedo hacer?

Intenta que tus vídeos sean más adecuados para los anunciantes. Aunque tienes que encontrar un equilibrio entre las expectativas actuales de tu audiencia y tu potencial de ingresos, puede que merezca la pena ajustar un poco el contenido.

¿Qué puedes hacer si ninguna de estas situaciones se corresponde con la tuya y no has obtenido ninguna respuesta?

En primer lugar, no te rindas. A veces hay que esperar un poco más para que las analíticas se ajusten en función de los cambios que has hecho. Prueba otras estrategias de programación e intenta fomentar una comunidad de fans que adoren tu material. Consulta la Academia de Creadores para ver más ideas y únete a nuestra comunidad para conseguir asistencia adicional.

Espero que esta información les ayude, si a mi me hubieran dado esta información cuando yo empece otra cosa seria, esta información es la misma información que Youtube te da al llegar a los mil suscriptores, recuerden que para informarse deben leer e investigar mucho, sobre todo en paginas oficiales, no es lo mismo lo que uno piense sobre el tema a lo que realmente es.

No se confundan.

¡Saludos!