Nuestro análisis para @rickm3isterplus

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
¡Hola a todos!

La tercera semana de Julio la dedicamos con nuestro sexto análisis del STAFF para la comunidad a nuestro partner @RicKm3isTerPlus
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.

Gracias rickm3isterplus, Esperamos que te guste o ayude :)

Análisis del STAFF: RicKm3isTer




Hola rickm3isterplus, soy Abel.

Te voy a hablar un poquito de la metadata, empezando por los títulos. Aunque no son malos títulos, en ocasiones son demasiado largos, por lo que un trozo del título del vídeo no se ve de un vistazo, y si la parte que no se ve es la parte que contiene la información relevante, resulta mucho menos llamativo que si se pudiera ver en un vistazo todo el título.

Por ejemplo: Diablo III campaña con RicKm3isTerPlus "Parte 4" Rey Esqueleto I A...
Así se ve este título, si van a tu canal. Es lógico que en el vídeo salgas tú, no hay necesitad de poner el " con RicKm3isTerPlus ".

Quiero hablarte también de las etiquetas, que al igual que te ocurre con los títulos haces un buen uso de ellas, aunque como siempre todo es mejorable, veo que utilizas como etiquetas, palabras en otro idioma distinto al que utilizas en el vídeo, que a no ser que tengas subidos los subtítulos en ese idioma, si alguien de ese país, entra al vídeo y ve que no se entera de nada, es muy probable que se vaya rápido, y haga que te baje la retención de audiencia con todo lo que ello conlleva.

Y por último quiero hablarte un poco de las descripciones. Recomendamos colocar en las primeras líneas de la descripción, texto personalizado para cada vídeo, explicando algo sobre él, y después si puede ser, algún tipo de llamada al visitante para invitarle a quedarse y ver el mayor tiempo posible del vídeo. Intenta en esta descripción utilizar las palabras del título de forma redactada (nunca palabras sueltas, las etiquetas sueltas en las descripciones están prohibidas en Youtube). Otra buena idea es colocar las redes sociales en las descripciones, pero eso ya lo estas haciendo perfecto.




Hola rickm3isterplus, soy Cuerdas.

Me ha tocado la parte más complicada para analizar de tu canal, el diseño, pero ni te preocupes ni te eches a temblar, es por algo bueno.

Tu canal ya tiene una marca definida, logo, colores, un banner trabajado y unas miniaturas que cumplen perfectamente con su función.

Aunque siempre hay algunas cosas que puedo recomendarte por si fueran de utilidad en un futuro.
Por ejemplo, sobre el número del episodio. Se recomienda colocarlo algo más visible ya sea en tamaño de fuente o en una de las esquinas que se visualizan correctamente en todos los dispositivos, evitando la esquina inferior derecha donde quedaría tapado por la marca de tiempo.
He visto algunos vídeos sin miniatura que solo tienen captura de una escena del vídeo. Te recomendaría crear siempre miniaturas al estilo de las que usas en tus vídeos de gaming, títulos llamativos, colores llamativos, etc...

Poco más puedo decirte. Me alegra mucho encontrarme canales que saben lo que se hacen.




Hola rickm3isterplus, soy Rubén.

En esta ocasión voy a centrarme en el contenido en sí que subes a tu canal, es decir los vídeos y su temática con todo lo que conlleva esto. Espero que los consejos de mis compañeros te sean útiles.

Tienes un canal con muchas secciones y temáticas: tutoriales, noticias, gameplays y unboxings, lo cual es genial. Ver variedad de una temática similar siempre es agradable y ayuda a no aburrirse. La cantidad de juegos que subes así como lo diferentes que son es otro punto muy positivo.

Valorando vídeos en sí, he de decir que me gusta mucho la calidad general que dispones en los vídeos. Si hablamos de alguno de tus vlogs, tienes una gran calidad de imagen y sonido, aunque en algunos casos la música está algo alta. No aburres mientras das tu opinión sobre algo y tu tono de voz se mantiene activo y dinámico durante todo el vídeo. ¡Bien hecho!
En otros vlogs tienes algunos problemas de frames y enfoque. Procura trabajar eso o hacerte con una nueva cámara cuando te sea posible para mejorar la calidad de estos.

Si pasamos a los gameplays, hay algunos aspectos a mejorar. Si bien tienes muchos en directo, quiero recordarte que la duración óptima para los gameplays es de 20 minutos pudiéndote exceder en 1 o 2 como mucho. Duraciones mayores van a afectarte demasiado en la retención de audiencia, factor de suma importancia a la hora de posicionar tus vídeos.
También debes cuidar la calidad de voz en los vídeos y ajustar los volúmenes del juego para que no tapen tu voz como ocurre en algunos de Tales of Berseria o Dead Cels. Solo tienes que hablar más y solucionar esos problemas que señalé, ya que ver gameplays largos (a no ser que te pillen justo en el directo), es aburrido sin un comentario dinámico y carismático que lo acompañe como haces en el caso de vlogs o unboxings.

Resumiendo: hay que trabajar los directos y mejorarlos, ya que son los vídeos más flojos en cuanto a entretenimiento y calidad de sonido. Quizá sea porque trabajas guión o puntos en los que hablar en el resto de vídeos, pero la diferencia es grande entre un tipo de vídeo y otro y definitivamente se que puedes imprimir ese sello tan característico de los vlogs / unboxings en los directos y gameplays.




Hola rickm3isterplus, Soy Walter.

Adentrándonos en la estructura del canal, encontramos algunos puntos en los que convendría hacer algunas modificaciones. Vamos a señalar aspectos como el tráiler, la vista de canal, la pestaña about / más información, etc.

Empezando por el tráiler, hemos notado la completa ausencia de uno que sirva como introducción al usuario. Prueba a introducir tu voz en el tráiler de forma amena y describirle así al espectador lo que va a encontrar en tu canal nombrándolo para que la idea sea clara en todo momento.
Es importante que logres captar la atención del espectador en los primeros 15 segundos, por lo que no es necesario extender el tráiler más allá de un minuto de duración. De esta forma, incluso el propio tráiler puede ser utilizado como anuncio que aparezca en otros canales.
El tráiler al reproducirse automáticamente, servirá para enganchar al nuevo espectador que acaba de llegar al canal y todavía no ha visto ningún vídeo, por ello hay que trabajar especialmente la edición en ese vídeo y exhibir el contenido de tu canal, lo que hay, lo que subes y lo que subirás. Un tráiler es siempre un gran reclamo para nuevos visitantes.

En el caso de la vista de canal, es correcta y la tienes bien configurada. Además, tienes todas las listas de reproducción creadas y colocadas para que estén a la vista de los visitantes del canal. Una forma de mejorar lo actual, sería añadir descripciones en las listas, para eliminar cualquier posible duda.

Los canales recomendados, son pocos y entiendo que son amigos cercanos. Esto no es malo, pero quizás ayudaría incluir canales de tu misma temática con los que vayas interactuando poco a poco. Es una buena forma de conocer canales nuevos y mucha gente podría entrar a tu canal por parte de otros y viceversa.

Por último, he notado una ausencia completa de datos en la pestaña "Mas información".
Lo que describas aquí, no solo va a definir tu canal, si no que forma parte de la metadata del canal y ayuda al canal a situarse más adecuadamente entre las categorías de búsqueda. Tal y como hay que hacer en el tráiler, esa sección es la más adecuada para hablar de ti y de tu canal, los horarios de los vídeos, de tus perfiles en redes sociales, perfiles de Steam / Origin / Battle.net, etc.
Desconozco si tienes y usas twitter, pero es una red que bien estudiada puede ayudarte a difundir tu contenido e interactuar con tu audiencia. Si la usas, no dudes en colocar el enlace en los links del canal.


¡Saludos!
 

RicKm3isTerPlus

Rising User
Freedom! Member
May 3, 2016
42
12
36
Michoacan, Mexico.
YouTube
Hola hola STAFF!

En verdad que estoy muy agradecido de que se tomen el tiempo para revisar los canales y entre ellos el mio,
se que debe ser complicado pero en verdad creo que se agradece mucho!

Tendre muy en cuenta sus opiniones y les aseguro que todas fueron bien recibidas y estare modificando todo
lo que necesito en los proximos dias.
En verdad me hicieron ver puntos importantes que yo omitia en poner o agregar como la info del canal pero
ahora se que es bastante importante y modificar mis videos de gameplay para hacerlos mas cortos, es lo
primero que quiero empezar a modificar, ya que solo guardaba los directos pero entiendo que es dificil ver
un video de hoas jeje.

Sin mas les dejo de nuevo mi agradecimiento y les mando un saludo a todos!
gracias por su tiempo, en verdad lo valoro!
Buen día STAFF!
 

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
Hola hola STAFF!

En verdad que estoy muy agradecido de que se tomen el tiempo para revisar los canales y entre ellos el mio,
se que debe ser complicado pero en verdad creo que se agradece mucho!

Tendre muy en cuenta sus opiniones y les aseguro que todas fueron bien recibidas y estare modificando todo
lo que necesito en los proximos dias.
En verdad me hicieron ver puntos importantes que yo omitia en poner o agregar como la info del canal pero
ahora se que es bastante importante y modificar mis videos de gameplay para hacerlos mas cortos, es lo
primero que quiero empezar a modificar, ya que solo guardaba los directos pero entiendo que es dificil ver
un video de hoas jeje.

Sin mas les dejo de nuevo mi agradecimiento y les mando un saludo a todos!
gracias por su tiempo, en verdad lo valoro!
Buen día STAFF!

Muchas gracias por tu participación :)