Nuestro análisis para @Archie Team Aqua

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
¡Hola a todos!

Dedicamos nuestro decimocuarto análisis del STAFF para la comunidad a nuestro partner Archie Team Aqua
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.

Gracias Archie Team Aqua, Esperamos que te guste o ayude :)

Análisis del STAFF: Archie Team Aqua




Hola Archie Team Aqua, soy Abel.

Voy a hablarte sobre el diseño del canal, miniaturas, banner y demás aspectos visuales.
La verdad es que es un placer comentarte esta parte de tu canal ya que el diseño de tu canal ya está muy trabajado y es bastante bueno, por lo que te felicito.

Empecemos comentando las miniaturas, la mayoría son buenas y llamativas, pero si hay aspectos que se pueden mejorar. Por ejemplo:
  • Hay miniaturas en las que no se lee bien el texto escrito en ellas. Debes tener en cuenta que desde dispositivos móviles al verse más pequeño hay muchos textos que no son legibles, ya sea por que el tamaño de la letra es pequeño o por el tipo de fuente que usas.
    Utilizando un tamaño apropiado, una fuente clara y colores llamativos resaltarás mucho mas los textos y los harás mucho más cómodos de leer.
  • Otras no son lo llamativas que podrían ser como la de "el futuro rey de los piratas" ya que probablemente una buena foto de Luffy haría mejor la función. Te lo digo como apasionado que soy de One Piece ;)
  • Haces muy bien colocando el numero de episodio donde lo colocas, ya que ahí se ve perfecto y no lo tapa la duración del video que sale abajo a la derecha.
Voy a darte mi opinión sobre el banner y el avatar a la vez ya que los 2 están muy trabajados, con una gama de colores definida para que se te identifique bien y tanto banner como avatar están genial.

Ya que tienes una marca definida y trabajada, podrías tratar de incluir algún call to action en tus vídeos con tu diseño de marca para invitar a la gente a dar like, suscribirse o compartir tu contenido.




Hola Archie Team Aqua, soy Cuerdas.

Toca hablar del contenido de tu canal, y podemos decir sin lugar a duda, que subes un contenido trending.
En este momento Pokemon se coloca en el top de juegos que podemos ver en las plataformas de contenido, especialmente en Youtube, además de haber un creciente número de jugadores involucrados.

He visto que introduces también otros juegos, pero sin molestar de ninguna forma al contenido principal. Puede que notes menos visitas en los vídeos que no son de tu contenido "principal" pero no es algo negativo, siempre y cuando no lleves un proyecto 100% especializado.
En cuanto al contenido especializado, hay que tener en cuenta que en un momento determinado puede dejar de ser trending y desaparecer junto a tu canal. Aunque en el caso de Pokemon, creo que le queda aún mucha vida, así que no debes preocuparte.

Veo que también haces algunos directos de vez en cuando, algo que ayuda a acercarte un poco más a tu comunidad de suscriptores. Por ese lado has acertado en subir juegos en los que el contenido es algo más largo.
El problema de los directos es su duración, ya que una vez resubidos puede que un usuario no se pase a verlo entero por pereza. Si consigues un público fiel seguro que se quedarán a verlo sin dudarlo, y eso lo puedes conseguir con llamadas a la acción, sorteos y otras actividades, tanto en directo, como en tu canal.

Creo que no me queda nada más por decirte, ánimo porque vas muy bien enfocado. Quizá mis compañeros tengan algún punto donde tu canal sea más flojo y consigas mejorar el rendimiento.




Hola Archie Team Aqua, soy Rubén.

Espero que los consejos y apuntes de mis compañeros estén siendo útiles. En esta ocasión me encargaré de la metadata de tu canal, cómo la usas y qué podríamos mejorar tras un buen vistazo al canal.

Abordando los títulos, tienes muy claro lo que ofreces y quieres transmitir. Me parece que has hecho una muy buena selección y sobre todo, has sido conciso. Quitando algunos de la LCE que no se pueden leer en un vistazo (comprensible dado el formato de los mismos), todos son visibles, medianamente llamativos y concisos. ¡Bien hecho!

Haciendo click en uno de tus vídeos y entrando en lo importante de la cuestión, veo algún que otro aspecto mejorable. En este caso te hablo de las descripciones.
Si bien colocas un montón de links interesantes y que definitivamente deben estar ahí como el link de suscripción, redes sociales o tu propio Discord, te animo a incluir por ejemplo alguna lista de reproducción y otro tipo de información descriptiva para que ayude al usuario a saber lo que está viendo o va a ver.
Lo ideal es colocar un pequeño texto descriptivo y elaborado usando términos que incluyas en título y tags para una mejor indexación de tu vídeo.

En el campo de los tags he estado revisando vídeos nuevos y no tan nuevos. Has usado en varias ocasiones tags que no tienen nada que ver con lo que subes (sobre todo en vídeos viejos) como pueden ser algunos de Sony, Borderlands, Phoenix Wright, Yo-Kai Watch, Folagor, etc... Por norma general incluyes una gran cantidad de tags en los vídeos y suelen ser concisas. Lo que si que te recomendaría es posicionar tus propias tags, es decir, tu nombre.
Colocar tags con tu nombre o marca ayuda a que dichos términos se posicionen poco a poco mejor en el buscador.

Trabajando un poco más estos aspectos y mejorando lo que ya tienes bien, con el tiempo y la práctica conseguirás mejores resultados. Desde aquí te animo a seguir así, porque definitivamente tienes un canal que merece la pena.




Hola Archie Team Aqua, Soy Walter.

La estructura del canal tiene algunos detalles que creemos que pueden mejorase, esperamos que compartas nuestra opinión :)

Me ha alegrado ver que utilizas un tráiler de presentación en tu canal, pero hay en él algunos detalles que te animo a modificar. Se trata de un vídeo creado no solo como presentación sino como vlog en general y por ello es un vídeo de más de once minutos.
Lo ideal en este caso es tener un vídeo de 1 minuto aproximadamente de duración. En él podrías exhibir el contenido de tu canal, lo que hay, lo que subes y lo que subirás. Un buen resumen con los mejores momentos, los más divertidos o los más representativos de varios de tus vídeos por ejemplo. Todo unido en una buena y activa edición que lo haga llamativa dentro de su corta duración.

Aprovecha dentro de ese minuto aproximado para hacer el mejor resumen posible para el espectador. Un tráiler es siempre un gran reclamo para nuevos visitantes, especialmente si en él les animas a quedarse y volver.

La vista del canal está configurada con una personalización establecida, pero está muy limitada de cara al espectador. Te animo a introducir en esta vista no solo las listas automáticas, sino las personalizadas que has ido creando por tu cuenta. Puedo recomendarte también añadir la lista de reproducción creada automáticamente "Vídeos subidos" la primera por encima de vídeos populares. La razón de hacer esto es sencilla, tu último vídeo quedará a la mano del visitante de un simple vistazo.

Siguiendo con lo mencionado sobre las listas de reproducción, veo que has creado varias y eso es perfecto. Simplemente faltaría añadirle una descripción a cada una.

Veo que has añadido canales de contenido similar en recomendaciones. Esto es perfecto, es bueno además que establezcas relación con algunos canales afines como esos para añadirlos en recomendados, puede ser muy provechoso en todos los aspectos, podéis ver nacer ideas conjuntas y proyectos muy interesantes.

Finalmente, profundizaré en la pestaña "Mas información / about" en la cual me gustaría animarte a que, dentro de tus intenciones y limitantes propios en cuanto a privacidad, puedas colocar más datos.
La descripción me parece muy correcta, pero yo evitaría el uso continuo de mayúsculas aquí y añadiría en esa redacción (siempre con sentido dentro de la redacción, nunca tags sueltos) palabras relacionadas con tu contenido. Por ejemplo ¡no se menciona Pokémon por ninguna parte!

Añadir los horarios de publicación de vídeos puede ser una buena idea y junto a ello los perfiles de tus redes sociales especialmente si eres activo en ellas e interactúas con tu audiencia.
Es bueno añadir el email de contacto para facilitar el contacto para empresas, particulares o simplemente gente que desee colaborar contigo. No olvides mencionar tus redes en tus vídeos para hacer que toda esa comunicación fluya.


¡Saludos!
 

Archie Team Aqua

Rising User
Freedom! Member
Sep 3, 2017
43
13
27
YouTube
ArchieTAqua
Agradezco muchisimo lo dicho por cada uno de vosotros realmente me alegra mucho varios factores de los comentais y que me apunto muchas de esas para usarlas como por ejemplo tema miniaturas, listas de reproduccion, etiquetas, directos y muchos mas!
 
  • Like
Reactions: Daegnard