Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
¡Hola a todos!

Empezamos Noviembre con el decimoctavo análisis del STAFF para la comunidad que en este caso es para nuestro partner Darcron
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.

Gracias Darcron, Esperamos que te guste o ayude :)

Análisis del STAFF: Darcron GamePlayTV






Hola Darcron, soy Abel.

Empecemos por el avatar. Debes tener una imagen o logo que te represente y que a la vez sea visible perfectamente en cualquier dispositivo. En el PC ya me cuesta un poco ver bien el avatar por lo que desde mi Smartphone directamente veo un borrón.Un banner sencillo pero llamativo con unos colores definidos tanto en el avatar como en el banner harán que tu imagen de marca mejore mucho.

El banner no está mal aunque para mi gusto las imágenes pegadas no quedan nada bien. Igual un diseño sencillo sin que quede recargado quedaría mejor y te dejaría más espacio para colocar de una forma más llamativa las redes sociales. Te animo a hablar con tu Talent Scout Coordinator para ver si aplicas para ser parte de Freedom! Plus y obtener ayuda en el diseño de tu banner o avatar.

Repasando las miniaturas, puedo ver que aquí hay mucho que mejorar, tienes que pensar en el tipo y tamaño de letra que utilizas. Que la resolución en Photoshop te parezca grande, no quiere decir que luego se pueda leer bien en dispositivos móviles o en YouTube. Debes tener en cuenta, que abajo a la derecha sale la duración del vídeo por lo que si pones ahí el texto, parte de él no se va a poder leer bien.

Todos los vídeos deben tener miniatura, ya que dejarlo sin ella hace que buscando a través de YouTube tu vídeo resulte mucho menos interesante.

Por último aconsejarte incluir una pequeña marca de agua con tu avatar o nombre para evitar el plagio de tu contenido a la par que le agregas un toque personal.

Espero que te sirvan mis consejos y los de mis compañeros y consigas darle un buen empujón al canal, ¡mucha suerte!




Hola Darcron, soy Cuerdas.

Es hora de analizar el pilar principal de tu canal: el contenido.

Salta a la vista que el contenido es de tipo gaming y que presta especial atención al juego Ark Survival Evolved, aunque se pueden encontrar otros juegos en el canal.
Al haberte centrado en Ark has atraído a un público que busca contenido de ese juego y eso se nota en la diferencia de visitas entre los vídeos de este juego y otros que has subido al canal.
Para ayudarte con este análisis primero tienes que pensar el rumbo que quieres llevar ¿buscas hacer que tu canal crezca con facilidad? o ¿buscas subir lo que a ti realmente te guste o apetezca?

Estas preguntas te las hago por una razón muy simple, como te decía antes Ark se ha convertido en el pilar y el centro de atención de tu público, así que otros tipos de contenido no hacen que tu canal suba solo que se mantenga. El punto negativo es que eso afecta directamente a las analíticas globales de tu canal y obviamente te quita tiempo de edición y preparación de los vídeos.
Por otro lado, si la intención de tu canal es tener una variedad y buscas que las analíticas también vayan en ascenso, deberías de equilibrar el contenido.

Los canales temáticos funcionan muy bien, aunque por lo general también tienen un periodo de vida más corto basado en el tiempo de vida del juego que se sube.

Si realmente lo que quieres es disfrutar subiendo vídeos sin importarte las analíticas, no tengo nada que decirte, solo debes subir aquello que quieras.

Otro consejo que debo darte es en relación a los directos. Realizar directos e interactuar con la comunidad es muy provechoso, pero debes tener cuidado a la hora de subirlos a YT ya que verás reducida tu retención de audiencia en gran medida. Para solventarlo puedes hacer directos algo más cortos, resubirlos cortados (en este caso perderías algunas visitas), no resubirlos o simplemente tratar de hacer alguna actividad para que el vídeo se consuma completo o gran parte del mismo.

Con esto te he dejado los puntos que considero más importantes para mejorar el contenido. Espero que te sirvan y si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario a este mismo post.

Mucha suerte.




Hola Darcron, soy Rubén.

Me toca a mi, y en esta ocasión seré el encargado de analizar la metadata de tu canal y cómo la utilizas. Igual conoces el término, pero por metadata nos referimos a las palabras clave o términos que usas en descripciones, títulos, etiquetas, miniaturas, etc... cuando vas a hacer búsquedas de contenido en la plataforma.

Echando un primer vistazo rápido, llaman la atención los títulos. Algunos están muy completos y proporcionan la información suficiente, y otros en cambio, se quedan un poquito cortos o tienen demasiada información. Por ejemplo: "ME RAIDEANNNNN" o "ARK //ADMIN ABUSE, TRIBUS BANEADAS XD// ZAS IN THE...". El primero necesita un ajuste para darle mejor funcionalidad añadiendo el título del juego o tu marca. En el primer caso "Darcron" y el segundo, acortarlo para que de un vistazo podamos ver todo lo que quieres expresar. Dicho esto, te animaría a usar un formato similar en todos los títulos para sacar más partido a la metadata.

Si pasamos a ver tus vídeos en profundidad, los dividiremos en dos partes: descripciones y tags. Hay mucho que mejorar en el primer campo, ya que para configurar una descripción lo más óptima posible, es necesario escribir 2-3 líneas usando las palabras claves necesarias al principio y después la información más útil a mano. Esto por ejemplo, penaliza mucho tus descripciones:


Todo lo relacionado a tus nombres de usuario y especificaciones de tu PC lo eliminaría y trasladaría a la sección "About / Más información" de la que luego hablará mi compañero y añadiría links de suscripción y a redes sociales acortados. También es bueno que coloques algunas listas de reproducción.

El segundo punto, las etiquetas, es otro que hay que trabajar aunque en este caso está mucho mejor. Colocas una gran variedad de etiquetas según el juego y las primeras y más importantes las refieres al juego o actividad que llevas a cabo. Recuerda que también puedes posicionar mejor tu marca (Darcron) si colocas tu nombre en los primeros puestos, aunque en alguna ocasión he podido ver que lo hacías. Te recomendaría eliminar algunas de las etiquetas que incluyes en inglés o bien aquellas que referencian a las plataformas del juego que estás mostrando en ese momento.

Espero que con estos consejillos puedas mejorar tu canal. Aprovecha al máximo los apuntes de mis compañeros para tener todo a punto y desde aquí, te animo a seguir así.




Hola Darcron, Soy Walter.

Voy a comentarte algunos detalles acerca de la estructura del canal para que puedas valorarlos.

Me ha alegrado ver que utilizas un tráiler de presentación en tu canal, pero hay en él algunos detalles que te animo a modificar. Se trata de un vídeo creado no como presentación sino como gameplay en general. Siendo más concretos dado que se trata de un vídeo de casi 5 horas parece ser un directo.

Es bastante complicado que un usuario vea 5 horas de vídeo en YouTube y puesto que es un tráiler, es bastante más complicado (casi imposible) que lo vean completos los usuarios no suscritos, los que no te conocen y vean ese vídeo al entrar por primera vez en tu canal.

¿En qué se traduce esto? En un porcentaje extremadamente alto de usuarios cerrando antes de tiempo un vídeo que van a ver automáticamente, lo cual reduce a niveles críticos tu "tasa de retención de audiencia".
La retención de audiencia es actualmente uno de los valores más importantes en YouTube y repercute en prácticamente todo: Tu CPM, tu posicionamiento en las búsquedas, etc...

Lo ideal en este caso es tener un vídeo de 1 minuto aproximadamente de duración. En él podrías exhibir el contenido de tu canal, lo que hay, lo que subes y lo que subirás. Un buen resumen con los mejores momentos, los más divertidos o los más representativos de varios de tus vídeos, por ejemplo. Todo unido en una buena y activa edición que lo haga llamativo dentro de su corta duración.

Aprovecha dentro de ese minuto aproximado para hacer el mejor resumen posible para el espectador. Un tráiler es siempre un gran reclamo para nuevos visitantes, especialmente si en él les animas a quedarse y volver. Pero debe ser lo suficientemente corto y dinámico para que se evite en la medida de lo posible que los usuarios cierren el vídeo antes de que termine.

La vista del canal está configurada con una personalización establecida, pero está muy limitada de cara al espectador. Aparte del tráiler solo veo una sección, la de "Listas de reproducción creadas".
Te animo a introducir en esta vista no solo las listas automáticas, sino las personalizadas que has ido creando por tu cuenta por separado. Puedo recomendarte también añadir la lista de reproducción creada automáticamente "Vídeos subidos" la primera. La razón de hacer esto es sencilla, tu último vídeo quedará a simple vista.

Siguiendo con lo mencionado sobre las listas de reproducción, veo que has creado varias y eso es perfecto. Simplemente faltaría añadirle una descripción a cada una.

He notado que no tienes la sección "canales destacados" que puedes personalizar. Es bueno que establezcas relación con algunos canales afines para añadirlos en recomendados, puede ser muy provechoso en todos los aspectos, podéis ver nacer ideas conjuntas y proyectos muy interesantes.

Finalmente, profundizaré en la pestaña "Mas información / about" en la cual me gustaría animarte a que, dentro de tus intenciones y limitantes propios en cuanto a privacidad, puedas colocar más datos.
La descripción me parece muy correcta pero yo añadiría en esa redacción (siempre con sentido dentro de la redacción, nunca tags sueltos) palabras relacionadas con tu contenido para ayudar a la indexación correcta de tu canal. Por ejemplo ¡no se menciona Ark por ninguna parte!

Añadir los horarios de publicación de vídeos puede ser una buena idea, y junto a ello los perfiles de tus redes sociales (si tienes más aparte de facebook), especialmente si eres activo en ellas e interactúas con tu audiencia.
Es bueno añadir el email de contacto para facilitar la comunicación con empresas, particulares o simplemente gente que desee colaborar contigo. No olvides mencionar tus redes en tus vídeos para hacer que toda esa comunicación fluya.

¡Saludos!