Status
Not open for further replies.
Feb 4, 2016
4
0
Hola, buenas a todos, queria preguntar en el foro si alguien sabe como debo hacer con la facturacion, vivo en España y he ido a hacienda para darme de alta y no tener problemas con nadie... les he explicado que trabajo con youtube y que freedom me paga un porcentaje de lo ganado... ellos me han dicho que debo presentar FACTURA de lo ganado mes a mes y hacer el balance trimestral... la pregunta es, de donde saco la factura de lo ganado con freedom? porque en realidad es freedom el que me paga por ultimo...
tengo que crear yo una facturacion?
si es asi, a quien?
Me tengo que declarar autonomo?
Por favor, ayudenme, realmente no se que hacer, he echo 4 veces ida y vuelta caminando y son unos 5 kilomentros en total para nada.
millones de gracias!
 

Cuerdas

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jul 22, 2015
85
34
YouTube
Buenas tardes Secretos a la luz, sobre este tema tengo bastante información que aportarte. Según hacienda, solo podrías validar estos ingresos si superan los 700€. Hacerte autónomo es absurdo salvo que estés ganando más de 500$ o alrededor, porque solo el pago que se debe realizar por ser autónomo podría dejar a 0 tus ganancias.

Las facturas puedes obtenerlas directamente de la transferencia que llega a paypal.

Es decir, si YT es tu trabajo y es de lo que vives con unos ingresos altos, todo bien, si no es mejor que lo dejes tal y como está.

Un saludo, espero haberte ayudado.

PD: También tengo que decir que en España el tema de Youtube es nuevo para todo el mundo que trabaja entorno a hacienda.
 
Feb 4, 2016
4
0
Mis ganancias superan los 700 euros mensuales, he ido a hacienda y ellos me han dicho que la transferencia de PayPal NO es una factura. me piden que yo les pida una factura directamente a la hacienda que me paga el dinero. porque ellos dicen que PayPal es solo un intermediario.
 
Feb 4, 2016
4
0
Buenas tardes Secretos a la luz, sobre este tema tengo bastante información que aportarte. Según hacienda, solo podrías validar estos ingresos si superan los 700€. Hacerte autónomo es absurdo salvo que estés ganando más de 500$ o alrededor, porque solo el pago que se debe realizar por ser autónomo podría dejar a 0 tus ganancias.

Las facturas puedes obtenerlas directamente de la transferencia que llega a paypal.

Es decir, si YT es tu trabajo y es de lo que vives con unos ingresos altos, todo bien, si no es mejor que lo dejes tal y como está.

Un saludo, espero haberte ayudado.

PD: También tengo que decir que en España el tema de Youtube es nuevo para todo el mundo que trabaja entorno a hacienda.


Disculpame, no te he agradecido por haber respondido, gracias desde ya.

Mis ganancias superan los 700 euros mensuales, he ido a hacienda y ellos me han dicho que la transferencia de PayPal NO es una factura. me piden que yo les pida una factura directamente a la hacienda que me paga el dinero. porque ellos dicen que PayPal es solo un intermediario.
 

Cuerdas

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jul 22, 2015
85
34
YouTube
En ese caso si podrías al superar esa cantidad, a sabiendas te digo que con el extracto de paypal es más que suficiente. No hay otra factura por parte de la empresa, ya que está en el extranjero, al igual que tampoco hay disponible un NIF.
 
Feb 4, 2016
4
0
En ese caso si podrías al superar esa cantidad, a sabiendas te digo que con el extracto de paypal es más que suficiente. No hay otra factura por parte de la empresa, ya que está en el extranjero, al igual que tampoco hay disponible un NIF.
Pues en ese caso tengo que emitir yo mismo una factura entonces? porque he llevado el extracto de PayPal a Hacienda y el señor me ha dicho claramente que eso NO es una factura, yo le he dicho que es lo unico que tengo que demuestra el pago, y me ha vuelto a decir, que no es una factura, es un simple comprovante, porque en la factura aparece un iva, el pais de emision, y un numero de la misma.
Entonces he pensado que posiblemente sea yo el que tenga que emitir una factura a freedom digamos "por los servicios prestados" o algo asi. realmente no se como hacer y no quiero ir preso por evasion fiscal en España.
 

Cuerdas

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jul 22, 2015
85
34
YouTube
Mi consejo es que acudas a una gestoría en la que sepan más sobre este tipo de situaciones, son situaciones nuevas. Yo trabajo todo este asunto con una, y no he tenido ningún problema presentando las facturas de paypal.
 
Status
Not open for further replies.