Nuestro análisis para @fontanero24

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
¡Hola a todos!

Continuamos con el vigésimoprimer análisis del STAFF para la comunidad y se lo dedicamos a nuestro partner fontanero24
Haremos una revisión semanal para cada usuario que lo solicite. Podéis encontrar más información y el sitio exacto donde solicitarlo en este thread.

Gracias fontanero24, Esperamos que te guste o ayude :)

Análisis del STAFF: TheFontanero24






Hola fontanero24, soy Abel.

Vamos a empezar hablando del contenido del canal y los aspectos en los que podría mejorar.

Tu contenido queda claro que es de tipo gaming y que presta especial atención al juego Roblox, aunque se pueden encontrar otros juegos en el canal. Al haberte centrado en Roblox has atraído a un público que busca contenido de ese juego y eso se nota en la diferencia de visitas entre los vídeos de este mismo y otros que has subido al canal.

Hay juegos como Fortnite o Call of Duty, que dándoles un poco más de caña podrían ir muy bien ya que son juegos muy de moda ahora mismo.

Sabes muy bien que habrá juegos que te apasionen pero al mismo tiempo sepas que lamentablemente no van a tener el mismo éxito en el canal. Debes pensar en si prefieres enfocarte en darle al público lo que busca en cada momento (por ejemplo ahora mismo Fortnite), o por el contrario prefieres subir lo que a ti te guste independientemente de lo que esté de moda.

Si te dedicas al juego de moda sabes que normalmente va a ir bien, pero en cuanto pase la moda vas a tener que amoldarte a lo que se lleva en cada momento.

Si realmente lo que quieres es disfrutar subiendo vídeos sin importarte las analíticas, no tengo nada que decirte, solo debes subir aquello que disfrutes.

Incluir una pantalla de espera, una intro y una outro le dará una presencia más profesional al canal y te dará margen para que ningún directo empiece sin sonido. Por otra parte añadir tarjetas te ayudará a redirigir al público a más contenido del canal y utilizar los llamados call to action (animar a la gente a dar like y suscribirse) es posible que te ayude a mejorar la cantidad de suscriptores que ganas por directo.

Otro consejo que puedo darte es sobre los directos una vez terminados. Interactuar con la comunidad es muy provechoso, pero debes tener cuidado a la hora de subirlos a YouTube ya que es probable que veas reducida tu retención de audiencia en gran medida. Para solucionarlo puedes hacer directos un poco más cortos, resubirlos cortados (en este caso perderías algunas visitas), no resubirlos o simplemente tratar de hacer alguna actividad para que vean el vídeo por completo o en su mayoría.

Me gustaría animarte a subir recopilaciones de tus mejores momentos en directo que seguramente le gustará a tu público y es probable que te ayude a mejorar la retención de audiencia, ya que son vídeos que si los haces divertidos normalmente le gente verá el vídeo casi en su totalidad.




Hola fontanero24, soy Cuerdas.

Es hora de analizar la metadata de tu canal, es decir todo aquel texto que utilizas en tu canal para que YouTube indexe, recomiende, promocione o ayude en la búsqueda para encontrarte más fácilmente.

Comenzando por el nombre de tu canal, TheFontanero24, está perfecto ya que te identifica a ti mismo como eres conocido en youtube y cualquiera podría encontrarte por el nombre de tu canal si ya te conocía de antes.

En cuanto a los títulos de tus vídeos tengo que hacerte un par de anotaciones. La primera es que trates de poner el nombre del juego del que estás subiendo contenido al inicio del título, no perdido por el medio o al final.
También debes de tratar de hacer títulos cortos y contundentes, ya que si son excesivamente largos no se podrán leer completamente en la vista del canal o desde dispositivos móviles.

Una de las cosas más relevantes, en lo que a metadata se refiere, son las etiquetas. Para empezar no te olvides de cumplir las políticas que marca YT y para seguir recuerda no usar más de 10 etiquetas si es posible, siempre colocando en primer lugar las que mejor definan tu vídeo, como el nombre del juego. Procura que las etiquetas sean palabras cortas, evita etiquetas como: "directo//la droga es el sábado .roblox. - 166"

Para terminar hablemos de la descripción. Al igual que hemos comentado en otros aspectos de la metadata, también es importante utilizar algunos truquitos y estrategias. Por ejemplo, colocar el nombre del juego en la primera línea de la descripción ayudará en la indexación. Evita descripción muy largas y añadir una cantidad infinita de enlaces como estás haciendo actualmente.

Espero que con estos consejos y los de mis compañeros, consigas mejorar tu canal y darlo a conocer a más gente.




Hola fontanero24, soy Rubén.

Esta vez me toca charlar sobre la estructura de tu canal para que puedas tomar referencias y mejorar en caso de ser necesario.

Según entramos en el canal podemos ver que tienes un trailer/vídeo de presentación, lo cual es genial pero podría mejorar. Si bien es cierto que puedes colocar un vídeo cualquiera para darle visibilidad y tráfico, lo ideal sería trabajar un vídeo de presentación o trailer. En este vídeo de entre 1 minuto y 2 como mucho, deberías hablar de tu canal, colocar grandes momentos, charlar sobre el contenido que subes o subirás, etc. Este vídeo es para darte a conocer y que puedas atrapar a posibles suscriptores que se paseen por tu canal. Es muy importante que dotes a este vídeo de calidad y dinamismo para evitar que los visitantes lo cierren antes de tiempo y pierdan el interés. Si consigues un buen resultado, esto podrá influir mucho a que aumenten tus suscriptores en el canal.

Analizando todo lo que está un poco más abajo, tenemos la vista del canal y su organización. En este caso es correcta pero considero que podrías optimizarla mejor. Podemos observar tus subidas recientes y todas las listas que tienes. Sería muy adecuado que colocaras las listas de reproducción por separado tras los vídeos subidos sin olvidar la lista de vídeos más populares del canal. En esta parte, coloca aquellas listas que pienses que puedan tener un mayor impacto y agrega una pequeña descripción a las mismas para captar atención.
Tener un "índice" de todas las listas no está mal, pero resaltar las más importantes o las que más éxito tuvieron sería un gran punto.

No hay mucho que mencionar sobre la caja de canales destacados ya que la tienes bien rellena de amigos y compañeros que habrás ido conociendo a lo largo de tu trayecto en la plataforma. Tener gente que recomiendes y te recomiende puede ser muy beneficioso para ambos y vuestro crecimiento, así que no dejes de colaborar y expandirte en este sentido también. ¡Bien hecho en este punto!

Para finalizar, vamos a la sección About o Más información. En este rinconcito toca hablar del canal y de uno mismo. Me parece bien lo que has escrito, pero yo redactaría un texto algo más extenso y descriptivo. Te animaría a meter palabras clave (que no tags sueltos, ojo) sobre el contenido que subes en tu canal: Roblox, Fortnite, CoD, etc. Hablar de horarios, contenido y demás puede ser también beneficioso para que la gente pueda verlo en un vistazo rápido.

¡Último detalle! No olvides usar la pestaña Comunidad si ya la tienes activa. Es un valioso elemento para interactuar con tu audiencia más allá de tus vídeos.

Espero que estas notas y las de mis compañeros te sirvan para mejorar y sacar más partido al canal. ¡Sigue así!




Hola fontanero24, Soy Walter.

Examinando el diseño del canal he encontrado varios puntos en los que me gustaría poder ayudarte.

Empezando desde arriba, me alegra ver que has optado por uno de las obras profesionales de nuestro departamento de diseño de MGN en español para tu banner, este expresa perfectamente de qué trata el canal, el contenido y te aporta una gama cromática que en mi opinión puedes coger como tuya, como parte de tu brand y por ello en adelante te recomiendo adoptarla.

Partiendo de lo anteriormente mencionado, mi recomendación para el resto del diseño de tu canal va en esa misma línea. Empezamos por las miniaturas.

El objetivo final de una miniatura es impresionar al usuario en las búsquedas, atraer su atención e invitarle a ver algo que no encontrará en otro canal. Debes ser único y por ello debes darle un toque muy especial a ellas.
Evita por encima de cualquier cosa dejar vídeos publicados sin miniaturas o con las miniaturas automáticas que Youtube te genera. Las miniaturas automáticas son fotogramas de los vídeos y nunca son lo suficientemente llamativas ni descriptivas, la mayoría de las veces están insuficientemente iluminadas y acaban siendo monótonas. Esto último te lo comento porque he visto que en algunos casos has editado las miniaturas a partir de un fotograma como por ejemplo en las miniaturas de Minecraft. Bien, es un paso, pero no dejan de ser muy similares a las automáticas.

Eso sí, has hecho muy bien en añadir un formato concreto para cada juego/serie del canal que las identifique y separe entre si, pero noto la carencia de sintonía general en los colores.
Cuando crees miniaturas piensa en lo siguiente ¿Se distinguirá la imagen desde un teléfono? Pero más importante ¿Se leerá el texto?. Es complicado esto actualmente en las miniaturas de tu canal. O bien no es completamente legible desde un smartphone, o los colores hacen poco visibles los textos, o los elementos añadidos son pequeños y complicados de distinguir.

En resumen, en este punto te animo a hacer cambios significativos en la forma en la que a través de una miniatura explicas al usuario lo que va a ver en el vídeo y por ello te animo a utilizar colores, sombreados y bordes similares a los que ya existen en tu banner, para que de esta forma todo forme parte de un mismo brand que te identifique.

Sería una buena idea añadir un elemento principal en las miniaturas como el rostro de un personaje del juego o tu propio rostro a las miniaturas. El contacto visual ayuda a una miniatura a ser llamativa respecto a otras varias que pueden salirle a un usuario en una búsqueda de vídeos de la misma temática.

Ocurre algo similar en tu avatar. Es complicado identificar a Sora, Mario etc, porque los elementos son muy pequeños y los colores no destacan en la composición. Se hace difícil relacionar ese avatar a TheFontanero24 y esa debe ser la intención principal :)

Una vez creado un avatar y unos colores que te representen, puedes añadirlos poco a poco a las miniaturas e incluso a los call to action que mis compañeros te han recomendado utilizar en los vídeos.


¡Saludos!
 

Fontanero24

Active Member
Freedom! Member
Jun 15, 2016
66
18
26
YouTube
Fontanero24
Muchísimas gracias enserio, aplicaré todo lo aprendido gracias a vosotros y mejoraré todo mi contenido.
Se agradece muchísimo y he de admitir que me ha entrado ilusión leeros porque iba un poquito a (ciegas) y no sabia como mejorar.
Así que mil gracias a todo el equipo.
Sois los mejores.
 
  • Like
Reactions: Daegnard

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
Muchísimas gracias enserio, aplicaré todo lo aprendido gracias a vosotros y mejoraré todo mi contenido.
Se agradece muchísimo y he de admitir que me ha entrado ilusión leeros porque iba un poquito a (ciegas) y no sabia como mejorar.
Así que mil gracias a todo el equipo.
Sois los mejores.

Muchas gracias por tus palabras, me alegro que pueda serte de ayuda :)