Que software usas para Grabar/Streaming?

Siriö Aštaröt

Active Member
Jul 9, 2015
87
18
España
YouTube
Hola gente, he estado buscando alternativas a Fraps hace mucho y me he encontrado con que no solo esta ha abandonado su desarrollo sino que me encontré con muchos programas para grabar los juegos y cuando digo muchos tengo visto cerca de 10, y no voy a encuestar la votación porque cada uno cumple su función y de hecho yo utilizo 2, y son mejores para cada caso/escenario.

Así que les pregunto, que software utilizan y que ventajas les dan? lo explotan o solo usan lo básico?

En mi caso para grabar en local uso Bandicam, 3 de hecho soy traductor oficial del programa, y para emitir en directo uso Xsplit Broadcaster 2.7, porque con lo que puedo hacer en este ultimo, no puedo en el otro.

Mis cordiales saludos.

PD: les enumero los software para realizar Streaming y grabación en local:
Avermedia Recentral
Bandicam
El Gato Game Capture
Mirillis Action
Nvidia Shadowplay
OBS Studio
Razer Cortex Gamecaster
Telestream Gameshow
Xsplit Boadcaster
Xsplit Gamecaster
 

JELG

Rising User
Freedom! Member
Apr 12, 2015
46
9
39
YouTube
JELG1605
Para grabar en local uso Bandicam y OBS, también uso el Shadowplay pero en raras ocasiones y ahora que voy a comenzar a usar el Action!

Para Streaming uso Xsplit y OBS (los 2 me encantan), el Xsplit tiene un no se que, que me mantiene pagando :p

El Bandicam y el OBS se ganaron todo mi respeto, ya que ambos se han comportado de una manera excepcional a la hora usarlos.

De los otros que nombras, solo uno me encantaría probar y es el GameShow.
 

Binary Pie

Renowned User
Freedom! Member
Mar 5, 2015
527
94
YouTube
BinaryPieYT
No puedo decirte de streaming porque no he hecho y personalmente no puedo decirte nada (aunque mis amigos lo hayan usado)
Mirillis action yo lo he usado y esta bastante bien, buena calidad y rendimiento (me gusta mas que bandicam porque graba con mejor calidad consumiendo menos, menos si usas la version pirata)
Bandicam no es el que graba con mayor calidad (graba bien, pero sus competidores graban mejor) y consumir podria consumir menos (no consume mucho, pero en relacion a su calidad otros programas lo hacen algo mejor) pero es decente, grabar graba tiene muchas opciones, lo que pasa es que en comparacion a otros no vale tanto su precio.
Fraps esta bien cuando no te da problemas, porque cuando funciona la calidad esta bien pero es uno de los que caundo da problemas no hay solucion.
* Una cosa sobre el Fraps(a lo mejor ya lo sabias jaja pero mas gente de la que deberia no lo sabe), si cambias la ruta en donde se guardan los videos a un disco o memoria externa (con USB 3.0 que sea buena claro) te irá mejor el programa o, si ya te va bien, no se te crashearan algunos juegos. Por ejemplo con Unreal Engine 4 es donde hay problemas, hay un juego que me advirtio de esto nada mas ejecutarlo que da problemas si grabas con fraps, pero haciendo eso no se me ha crasheado (si ya lo sabias pues espero que a alguien le haya servido jaja)
OBS a mi personalmente no me funciona bien y no es por no saberlo configurar porque a mucha gente les peude dar probleas hasta con ordenadores gaming y les cuesta encontrar una solucion. OBS es un buen programa (he visto gameplays y streaming hechos por el y gente que conozco lo usa) si puedes configurarlo bien y no te da problemas... porque da diferentes problemas como que la pantalla al grabar es negra o que se ralentiza la grabacion aunque el juego no (y hay soluciones, pero es uno de esos casos que no sirven a todo el mundo.
Avermedia pues de este te puedo contar una anecdota. Hace tiempo me regalaron uno de los Avermedia mas recientes (Avermedia Live Gamer extreme, que viene bien para grabar y streaming) y tenia un problema de drivers en WIndows 10 (que a dia de hoy sigue dando problemas a mucha gente). La pena es que le prestan muy poca atencion a ese modelo y han pasado meses desde que pedi ayuda y aun no tengo repuesta (ya he devuelto la grabadora por suerte, pero para que te hagas a la idea de que el servicio tecnico no es de lo mejor). A lo mejor con el Live Gamer Portable que es mas popular tiene menos problemas pero nunca se sabe.
 
Last edited:

ShiroMMo

Rising User
Freedom! Member
OBS:confused:iendo un software de libre acceso es muy bueno en calidad para grabar partidas o incluso juegos sin gastar recuersos, aparte si tubiera mejor internet es bueno serviria para hacer streaming.
Action : este sofware graba en si con buena nitidez y guardandome los audios del juego sin tener que convertirse en Avi . aparte que sirve como softare secundario de grabar juegos (Actualmente tengo que arreglar un problema con las opciones de audio pero bue)
Cantasia Studio: aunque tambien es editor de video tambien capturador de pantalla y el voice narrator que me graba con mas calidad cuando leo e interpretos mis guiones.
Fraps: graba todo bien con calidad lo malo es que gasta mucha memoria de mi pc

y solo el Elsword uso su propio sistema de grabacion para que no abra tantos programas a la vez
 

JELG

Rising User
Freedom! Member
Apr 12, 2015
46
9
39
YouTube
JELG1605
OBS a mi personalmente no me funciona bien y no es por no saberlo configurar porque a mucha gente les peude dar probleas hasta con ordenadores gaming y les cuesta encontrar una solucion. OBS es un buen programa (he visto gameplays y streaming hechos por el y gente que conozco lo usa) si puedes configurarlo bien y no te da problemas... porque da diferentes problemas como que la pantalla al grabar es negra o que se ralentiza la grabacion aunque el juego no (y hay soluciones, pero es uno de esos casos que no sirven a todo el mundo.

Uno de los detalles del OBS es que algunas veces me ralentiza algunos juegos, pero no creo que sea por falta de recursos ya que de esos me sobran, yo creo que mi problema viene con la tarjeta de vídeo que estoy usando actualmente (es una pobre Zotac GT 440 v2 Synergy Edition, por los momentos es lo que tengo.)

Cantasia Studio: aunque tambien es editor de video tambien capturador de pantalla y el voice narrator que me graba con mas calidad cuando leo e interpretos mis guiones.

El Camtasia Studio como editor de vídeo es decente, tiene una interfaz muy llamativa y bonita, pero como screen recorder nunca me termino de convencer, para mi consume mas de lo que debería.

Fraps esta bien cuando no te da problemas, porque cuando funciona la calidad esta bien pero es uno de los que caundo da problemas no hay solucion.
* Una cosa sobre el Fraps(a lo mejor ya lo sabias jaja pero mas gente de la que deberia no lo sabe), si cambias la ruta en donde se guardan los videos a un disco o memoria externa (con USB 3.0 que sea buena claro) te irá mejor el programa o, si ya te va bien, no se te crashearan algunos juegos. Por ejemplo con Unreal Engine 4 es donde hay problemas, hay un juego que me advirtio de esto nada mas ejecutarlo que da problemas si grabas con fraps, pero haciendo eso no se me ha crasheado (si ya lo sabias pues espero que a alguien le haya servido jaja)

Fraps: graba todo bien con calidad lo malo es que gasta mucha memoria de mi pc

El Fraps para mi es uno de los mejores en su tipo, el único detalle que le veo es que como no comprime los vídeos, un archivo te puede llegar a pesar 20gb fácil y es algo con lo que no me siento cómodo, ya que siempre tengo 10 o mas vídeos distintos del mismo material y cuando me doy cuenta ya tengo ocupado 800 gb.
 

Binary Pie

Renowned User
Freedom! Member
Mar 5, 2015
527
94
YouTube
BinaryPieYT
Uno de los detalles del OBS es que algunas veces me ralentiza algunos juegos, pero no creo que sea por falta de recursos ya que de esos me sobran, yo creo que mi problema viene con la tarjeta de vídeo que estoy usando actualmente (es una pobre Zotac GT 440 v2 Synergy Edition, por los momentos es lo que tengo.)



El Camtasia Studio como editor de vídeo es decente, tiene una interfaz muy llamativa y bonita, pero como screen recorder nunca me termino de convencer, para mi consume mas de lo que debería.





El Fraps para mi es uno de los mejores en su tipo, el único detalle que le veo es que como no comprime los vídeos, un archivo te puede llegar a pesar 20gb fácil y es algo con lo que no me siento cómodo, ya que siempre tengo 10 o mas vídeos distintos del mismo material y cuando me doy cuenta ya tengo ocupado 800 gb.
Hombre si que suelen pesar muchos los archivos del Fraps pero gracias a ello la perdida de calidad es muy pequeña, de todas maneras usando un programa de compresion puedes compirir el video sin casi nada de perdida de calidad (si la hay no se notaria a no ser que tuvieras un monitor muy bueno, que casi nunca se nota incluso en Full HD, a no ser que lo comprimas muchisimo y serugn el codec)

Camtasia hace su trabajo, editar videos y ya, pero no soporta 60fps (siempre que puedo intento grabar en 60fps) los efectos y lo que puedes hacer con el programa es reducido y se pierde algo de calidad procesando, pero para un uso simple es suficiente (no vale su precio ni de broma) y la grabadora tambien es para cosas simples, sobretodo escritorio.

El problema de OBS es que es un buen programa que no a tanta gente le funciona... A veces grabando cosas tan tontas como el escritorio o un juego que no consuma nada se atasca la grabacion da igual cuanto lo configures. Da muchos problemas y pocas soluciones, puedes tener un problema por culpa de algo del programa que no se va a arreglar da igual la configuracion que le pongas. Y a veces cuando parece que es algo en concreto de tu sistema hay gente que tiene lo mismo que tu y les funciona mejor o gente que tiene mas y les funciona peor etc... si consigues que funcione el OBS tendras un programa gratis muy bueno para streaming, grabar localmente que es incluso mucho mejor que cualquiera de pago (en streaming, grabacion local los hay mejores en cuanto calidad y eso que la calidad a la que graba esta muy bien, entre los mejores, que muy bueno tampoco hay tantos). Hay gente que le funciona genial el programa y de un dia para otra va horrible aunque sea jugando al mismo juego y no hay mucha solucion, porque no sabes que es (puedes sospechar, pero luego intentas de todo y ves que es cosa de algo del progama que no pueden ni resolver los creadores)
 

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
Yo uso Dxtory para la captura. No es un software especialmente sencillo, pero es lo más flexible que he visto hasta ahora. Te permite grabar bajo tantas pistas de audio como tu hardware tenga, por lo que puedes grabar el audio del juego en una pista, tu voz en otra, el teamspeak/skype/discord/ventrilo/raidcall en otra pista, etc.
Además permite grabar a 60 fps o más y utilizar cualquier codec y parámetro de compresión.
 

Dashiel

Rising User
Freedom! Member
Mar 13, 2016
10
14
34
En la silla
YouTube
dashielgamer
Yo uso el OBS y estoy bastante contenta con el. Antes usaba el FRAP pero el problema es que a pesar de que la calidad de grabación era excelente consumía muchos recursos ( Tanto a la hora de grabar como de almacenamiento ) por lo que tras años de uso decidí probar la mayoría de programas que mencionáis.

Pues bien, ninguno de ellos me funcionaba del todo hasta que me recomendaron usar el OBS.

Las ventajas que le veo son muchas:

  • Permite grabar juegos,ventanas o el propio escritorio
  • La calidad de los vídeos es muy buena y no ocupan mucho espacio. ( Un vídeo en 1080 de 25 minutos ocupa 6 gigas )
  • Con el mismo programa puedes grabar en local o hacer directos.
  • Te permite como tal crear diferentes secuencias para poder poner overlays...
  • Diferentes plugins que otorgan mas funcionalidades
  • En constantes actualizaciones
Debo matizar en una cosa, yo antes intentaba usar este programa y no me iba fino peeeero sacaron una actualización sobretodo para las tarjetas gráficas AMD ( Como la mía ) y al poner esa configuración todo va de maravilla.

A veces con pocos juegos ( GTA V, Overwatch ) tengo que darle al botón de grabar y esperar 15 segundos antes de empezar a hablar porque esa parte se ve mal pero obviando eso luego todo va de maravilla y realmente no tengo casi problemas.

Para gráficas AMD lo veo un firme candidato para ser de los mejores.

Y además, es gratis ¿Que puede existir mejor que esto? xD
 
  • Like
Reactions: JELG

Siriö Aštaröt

Active Member
Jul 9, 2015
87
18
España
YouTube
Un resumen de funciones de los programas que he probado y testeado.

Open Broadcast Studio: El nuevo con la que se centrarán su desarrollo ahora, no tiene problemas, es un problema, no mas porque esta realizado por un programador independiente, utilizando Cmake como entorno de Desarrollo y con apenas 6 colaboradores, que contribuyen en nada, es el problema del desarrollo de codigo abierto, sin casi apoyo de nadie, (nada comparado con Joomla) recientemente le envie al lider de desarrollo el proyecto importado en Visual Studio Community 2015, que para mi es el mejor IDE y que podran resolver muchos problemas, pero a falta de recursos, (sobre todo económicos) no le veo futuro.

Bandicam: Con apenas traducir la interfase al español, fui merecedor de ganarme una licencia, pero consume muchos recursos. lo unico que se hecha en falta en la inclusion de streaming, es solo para grabacion en local y la ventaja de este pequeño programa es tener la opción de seleccionar las fuentes de GPU para Nvidia CUDA H.264 (una GPU para juegos y la otra GPU para grabar, si tenemos 2 en SLI), asi se puede utilizar una GTX como capturadora.

Mirillis Action: La única ventaja (para mi) es que es el único que tiene un cronometro :p

Telestream Gameshow: He visto el webinar que trasmitieron para la nueva version 2 y es un coñazo, dificil de manejar, complicado y muy parecido a Wirecast, que tiene las fuentes debajo como si se tratase de una linea de tiempo de Premiere, y eso me confunde, para redimensionar cualquier fuente no es como los demas (OBS y Xsplit) que lo haces en tiempo real, tiene parametros aparte de ancho, alto, formato y cosas asi, que no ahorran tiempo para un streaming.

Xsplit Broadcaster: Considero que es el mejor porque te permite elegir cualquier capturadora, no solo CUDA, AMD APP, Intel Quick Sync o NVEC, lo que libera muchos recursos a la hora de grabar a 1080p60, plugins nuevos cada mes como el reciente Youtube Chat (como el twitch) y posibilidad de Streaming en diferentes plataformas en simultaneo

Nvidia Shadowplay: Creo que Nvidia quiere dar el golpe mas fuerte sobre la mesa con su programa que esta haciendo furor entre la comunidad nvidia, su mas reciente incorporacion a la beta de Streaming a 4K (2160p a 60fps) compresion H265 y bitrate a 100mbps, ademas de conteo de vista en tiempo real p/Youtube y Twitch, funciones Share, Gamestream co-op con chat de voz, informacion personalizada sobreimpresa y edicion de capturas de pantalla para subir a Igmur. Toda una Experience. :cool:

Razer Cortex Gamecaster: Luego de liberarse la version final, la estuve probando esta mañana y tiene una ventaja que la diferencian de las demas, optimizacion y desfragmentacion de juego, comparativa de ofertas Steam, GOG, entre otras y en la version Free, curiosamente puedes grabar en openH264, en la que según en la Insider Community tendran soporte para codec de Nvidia y AMD para su version Pro.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Binary Pie

Binary Pie

Renowned User
Freedom! Member
Mar 5, 2015
527
94
YouTube
BinaryPieYT
Open Broadcast Studio: El nuevo con la que se centrarán su desarrollo ahora, no tiene problemas, es un problema, no mas porque esta realizado por un programador independiente, utilizando Cmake como entorno de Desarrollo y con apenas 6 colaboradores, que contribuyen en nada, es el problema del desarrollo de codigo abierto, sin casi apoyo de nadie, (nada comparado con Joomla) recientemente le envie al lider de desarrollo el proyecto importado en Visual Studio Community 2015, que para mi es el mejor IDE y que podran resolver muchos problemas, pero a falta de recursos, (sobre todo economicos) no le veo futuro.

Bandicam: Con apenas traducir la interfase al español, fui merecedor de ganarme una licencia, pero consume muchos recursos. lo unico que se hecha en falta en la inclusion de streaming, es solo para grabacion en local y la ventaja de este pequeño programa es tener la opción de seleccionar las fuentes de GPU para Nvidia CUDA H.264 (una GPU para juegos y la otra GPU para grabar, si tenemos 2 en SLI), asi se puede utilizar una GTX como capturadora.

Mirillis Action: La única ventaja (para mi) es que es el único que tiene un cronometro :p

Gameshow: He visto el webinar que trasmitieron para la nueva version 2 y es un coñazo, dificil de manejar, complicado y muy parecido a Wirecast, que tiene las fuentes debajo como si se tratase de una linea de tiempo de Premiere, y eso me confunde, para redimensionar cualquier fuente no es como los demas (OBS y Xsplit) que lo haces en tiempo real, tiene parametros aparte de ancho, alto, formato y cosas asi, que no ahorran tiempo para un streaming.

Xsplit Broadcaster: Considero que es el mejor porque te permite elegir cualquier capturadora, no solo CUDA, AMD APP, Intel Quick Sync o NVEC, lo que libera muchos recursos a la hora de grabar a 1080p60, plugins nuevos cada mes como el reciente Youtube Chat (como el twitch) y posibilidad de Streaming en diferentes plataformas en simultaneo

Shadowplay: Creo que Nvidia quiere dar el golpe mas fuerte sobre la mesa con su programa que esta haciendo furor entre la comunidad nvidia, su mas reciente incorporacion a la beta de Streaming a 4K (2160p a 60fps) compresion H265 y bitrate a 100mbps, ademas de conteo de vista en tiempo real p/Youtube y Twitch, funciones Share, Gamestream co-op con chat de voz, informacion personalizada sobreimpresa y edicion de capturas de pantalla para subir a Igmur. Toda una Experience. :cool:

Razer Cortex Gamecaster: Luego de liberarse la version final, la estuve probando esta mañana y tiene una ventaja que la diferencian de las demas, optimizacion y desfragmentacion de juego, comparativa de ofertas Steam, GOG, entre otras y en la version Free, curiosamente puedes grabar en openH264, en la que según en la Insider Community tendran soporte para codec de Nvidia y AMD para su version Pro.
Ojala OBS no diera tantos problemas... porque cuando he conseguido que funcionara (solo una vez) o he visto la calidad de grabacion que tienen algunos amigos pues esta bastante bien para streaming/grabacion local a buena calidad (es lo unico gratis decente que no sea una version trial con un gran logo por encima y limitado)
Se me olvido mencionar la grabadora que viene con Windows 10 que a lo mejor hago un review de eso algun dia en el canal, pero como tengo mas cosas pendientes tardará.
La primera vez que lo probe no reconocia algunos juegos en pantalla completa (solo en modo ventana) asi que la interfaz no salia, pero grabar podia grabar con el atajo del teclado. Cuando te sale la interfaz te sirve como cronometro tambien aunque tiene un limite de grabacion de 2 horas (no es un gran problema pero si grabas mas de eso tendras que parar y volverlo a poner.
Cuando paras la grabacion se empeiza a procesar, es decir, si se atasca el programa luego o fuerzas detencion se te fastidia, y si paras la grabacion y sigues jugando puede darte problemas de rendimiento. Esa es una cosa, problemas de rendimiento.
Al principio no grababa a una calidad increible (tiene menos opciones que el FRAPS y no te deja elegir la ruta o 60fps ni elegir exactamente la calidad solo sale "estandar" y "alta") pero la calidad esta bastante bien y no consume nada ademas de comprimirlos bien, en comparacion a bandicam, este los graba tecnicamente la misma calidad pero 2GB menos cada video.
Pero Microsoft no lo actualiza como Edge y demas lo sacaron incompleto para decir "ah, windows 10 tambien viene con esto" y es una pena porque tiene mucho potencial pero es que ahora cuando grabas con este a los 2 minutos se te laguea el juego y se te atasca el ordendor, no pudiendo cerrar bien el programa... asi que encima de eso da problemas al grabar y no lo puedo usar ni como alternativa.
Y me da mucha rabia, porque es como Edge, es muy buen concepto pero lo han sacado muy verde Edge va rapido cargando paginas (no el mas rapido, pero rivaliza con los que usa todo el mundo) pero consumia mas que chrome.
Pongo Edge de ejemplo porque esa es la comparacion perfecta, algo con potencial que Microsoft no actualiza, bueno no, van actualizando Edge, pero bien que se olvidan de la grabadora de Windows 10 que ahora va peor que cuando salio...
 

Siriö Aštaröt

Active Member
Jul 9, 2015
87
18
España
YouTube
@Binary Pie Creo que con OBS habría que hacer un llamado a los Worldwide Developers Free para que se ocupen del asunto. :eek:
He investigado un poco y descubrí que el Windows Media 10 SDK viene de Expression Encoder, un programa incluido en la vieja Suite de desarrollo Web Expression Studio, todo discontinuado.
Me gustaría ver el tutorial.

@JELG El Fraps no se lo recomiendo a nadie, porque desde el 2013 han abandonado su desarrollo y no es compatible con Win10.

@Daegnard, creo que según vi en la wikipedia, Dxtory también esta abandonado y OBS Studio también tiene 4 pistas de audio stereo independientes como salida, tanto audio del escritorio y mix/aux, desde las propiedades de audio avanzadas. Un Modo Estudio estilo Wirecast donde poder trastear con las escenas y fuentes antes de ponerlas en vivo.

@Dashiel el OBS Studio tiene soporte para Nvidia CUDA y AMD VCE como lo he visto en el tutorial de mi amiga Alination, la calidad de video depende del codec x264 y la verdad sera bueno o excelente, pero elegir perfiles CPU como Faster, Slow, Placebo, Sintonizacion y opciones de parametros donde tenes que poner xmosh- 20mb*ytg y porquerias asi, no da para una fuerte eleccion, deberian cambiar a algo mas simple como hace Bandicam o Mirillis poner % de Calidad con respecto al maximo establecido o poder elegir el bitrate de 2 a 60mb/s, asi sabremos con que calidad estamos grabando o difundiendo.

Hare un tutorial en mi canal para hacer Layers para Streaming y descargarlo listo para usar.

Y si les apetece hare una comparativa, no se donde la pondre pero creo que es necesario tener estas referencias.(facepalm)

Mis cordiales saludos a todos vosotros.:)
 

JELG

Rising User
Freedom! Member
Apr 12, 2015
46
9
39
YouTube
JELG1605
Llevo como 3 días probando el Action y esta empezando a joderme las pelotas.

1.- El primer problema es que cuando intento hacer livestream ya sea en hitbox, twitch o youtube, desde que comienzo a transmitir no dura ni 30 segundos cuando ya tira un error y se termina cerrando. (a esto no le doy mucha importancia, ya que para Stream si no uso OBS termino usando Xsplit)

2.- Tengo todo bien configurado para grabar a 1080p 60fps según yo, pero resulta pasa y acontece que cuando reviso el vídeo esta en una resolución de 480p a 30fps, para mi es algo inaceptable.

3.- Por mas que cambie el formato para que sea AVI, el vídeo siempre termina en MP4.

esto no se si solo me ocurre a mi o es normal

si es algo normal, esos son los detalles que le he visto al Action.
 

Binary Pie

Renowned User
Freedom! Member
Mar 5, 2015
527
94
YouTube
BinaryPieYT
@Binary Pie Creo que con OBS habría que hacer un llamado a los Worldwide Developers Free para que se ocupen del asunto. :eek:
He investigado un poco y descubrí que el Windows Media 10 SDK viene de Expression Encoder, un programa incluido en la vieja Suite de desarrollo Web Expression Studio, todo discontinuado.
Me gustaría ver el tutorial.

@JELG El Fraps no se lo recomiendo a nadie, porque desde el 2013 han abandonado su desarrollo y no es compatible con Win10.

@Daegnard, creo que según vi en la wikipedia, Dxtory también esta abandonado y OBS Studio también tiene 4 pistas de audio stereo independientes como salida, tanto audio del escritorio y mix/aux, desde las propiedades de audio avanzadas. Un Modo Estudio estilo Wirecast donde poder trastear con las escenas y fuentes antes de ponerlas en vivo.

@Dashiel el OBS Studio tiene soporte para Nvidia CUDA y AMD VCE como lo he visto en el tutorial de mi amiga Alination, la calidad de video depende del codec x264 y la verdad sera bueno o excelente, pero elegir perfiles CPU como Faster, Slow, Placebo, Sintonizacion y opciones de parametros donde tenes que poner xmosh- 20mb*ytg y porquerias asi, no da para una fuerte eleccion, deberian cambiar a algo mas simple como hace Bandicam o Mirillis poner % de Calidad con respecto al maximo establecido o poder elegir el bitrate de 2 a 60mb/s, asi sabremos con que calidad estamos grabando o difundiendo.

Hare un tutorial en mi canal para hacer Layers para Streaming y descargarlo listo para usar.

Y si les apetece hare una comparativa, no se donde la pondre pero creo que es necesario tener estas referencias.(facepalm)

Mis cordiales saludos a todos vosotros.:)
Yo tengo el OBS Studio (el nuevo) porque el viejo no se actualiza en un tiempo y directamente no funciona (al menos ami) y puede estar interesante.
Yo tengo Win10 y Fraps me funciona (asi como asi, sin hacer nada o ejecutar en modo compatible), pero es verdad que no lo actualizan desde 2013, si lo actualizaran podria llegar a ser muchisimo mejor como mejorando el rendimiento en algunos juegos y demas (Mira tu que el OBS me va mal y lo usa mas gente que conozco y sin embargo el Fraps hasta hace nada me iba horrible, de alguna manera con Win 10 me va bien).
Dxtory probe la version de prueba y la pirata a ver como iba y al menos a mi me iba bien, pero sigo preferiendo el action (el problema es que a veces la han actualizado mal y las nuevas versiones han ido algo mal, pero si tienes Win10 las versiones viejas no van)
 

Binary Pie

Renowned User
Freedom! Member
Mar 5, 2015
527
94
YouTube
BinaryPieYT
Llevo como 3 días probando el Action y esta empezando a joderme las pelotas.

1.- El primer problema es que cuando intento hacer livestream ya sea en hitbox, twitch o youtube, desde que comienzo a transmitir no dura ni 30 segundos cuando ya tira un error y se termina cerrando. (a esto no le doy mucha importancia, ya que para Stream si no uso OBS termino usando Xsplit)

2.- Tengo todo bien configurado para grabar a 1080p 60fps según yo, pero resulta pasa y acontece que cuando reviso el vídeo esta en una resolución de 480p a 30fps, para mi es algo inaceptable.

3.- Por mas que cambie el formato para que sea AVI, el vídeo siempre termina en MP4.

esto no se si solo me ocurre a mi o es normal

si es algo normal, esos son los detalles que le he visto al Action.
Mirrilis action puede dar muchos problemas por culpa de una mala actualizacion (no ha sido frecuente pero me ha pasado) y hay un caso en que te lo instalaba mal y al reiniciar el ordenador tenias que reinstalar el programa, asi que esto dejaba el programa fallando en cada reinstalacion, pero nunca me ha dado esos problemas que has dicho (los de streaming no se porque mi internet de subida es basura aunque el de bajada sea bueno)
 

Siriö Aštaröt

Active Member
Jul 9, 2015
87
18
España
YouTube
Lo que mejor funciona resumiendo para no aburriros, Shadowplay + Xsplit un buen render, unos buenos efectos, y todo perfecto y precioso. A la gente le gusta mucho, gusta y te hace crecer rápido.

Si crees que la gente le gusta los graficos excelentes y hara crecer tu canal, te recomiendo que leas algun libro, sobre todo de autoayuda, Te comento que hay una obra de arte llamada Life of Strange, deberías mirarlo y no existe combinacion de Xplit y Shadow Play porque son dos programas para hacer cosas diferentes.
 
  • Like
Reactions: JELG