derechos de autor. Es necesario borrar mi directo ????

MOT Yoo 686

Rising User
Freedom! Member
Jun 28, 2016
32
8
27
YouTube
Hola de nuevo, tengo una duda enorme, no hace mucho hice un directo y me aparecieron dos reclamaciones por derechos de autor, una si la pude quitar pero la otra no y por eso tengo aun la reclamacion de la que no pude quitar. Habra algun problema si dejo el video o tendre que borrarlo para quitar la reclamacion???
GRACIAS POR LA AYUDA.
:D
Se me olvido, el video si me permitio monetizarlo pero las ganancias hiban para el reclamante y no me puso ninguna restriccion de region.
GRACIAS.
 
Last edited:

Inky Girl

Well-Known User
Freedom! Member
Oct 27, 2016
289
110
YouTube
Inki_Gaming
Hola de nuevo, tengo una duda enorme, no hace mucho hice un directo y me aparecieron dos reclamaciones por derechos de autor, una si la pude quitar pero la otra no y por eso tengo aun la reclamacion de la que no pude quitar. Habra algun problema si dejo el video o tendre que borrarlo para quitar la reclamacion???
GRACIAS POR LA AYUDA.
:D
Se me olvido, el video si me permitio monetizarlo pero las ganancias hiban para el reclamante y no me puso ninguna restriccion de region.
GRACIAS.


Buenas.

Hay casos que por dejar la reclamación te puede poner un strike, entonces para asegurarte lo que te recomiendo es que borres el directo, por que hacer mas directos puedes hacerlos y en eso no hay un problema, otra cosa es que estuviéramos hablando de un vídeo en concreto.

Obviamente aunque te pongan reclamaciones por X cosas, te van a dejar monetizarlo pero ese dinero o parte de ese dinero va a ir a otra persona y no en su totalidad a ti.

Te suelen poner reclamaciones sobretodo con el tema de la musica que hayas puesto en el video o directamente de algun menu de algun videojuego etc, por cualquier tonteria de esas te van a intentar fastidiar jaja

Por si las moscas te recomiendo que lo borres, strike es complicado que te pongan por una reclamacion (que hace falta ver de que es) pero por si eso mejor librate y borralo jeje :D

Saludos
 
  • Like
Reactions: nanobilbo1

MOT Yoo 686

Rising User
Freedom! Member
Jun 28, 2016
32
8
27
YouTube
@Inky Girl creo que tienes razon, en fin mas vale perder uno solo que lamentarlo, podrias darme un consejo para burlar el coopyrigth de mis directos. Muy amable y gracias por tomarte la molestia.
 
  • Like
Reactions: nanobilbo1

Inky Girl

Well-Known User
Freedom! Member
Oct 27, 2016
289
110
YouTube
Inki_Gaming
@Inky Girl creo que tienes razon, en fin mas vale perder uno solo que lamentarlo, podrias darme un consejo para burlar el coopyrigth de mis directos. Muy amable y gracias por tomarte la molestia.

Depende de lo que sean los directos, los que mas problemas de copyright suelen dar son los directos de gameplays, simplemente asegúrate de la música que tu pongas de fondo este libre de ello.

Hay música en Internet con remix y demás que no poseen ese copyright , por ejemplo el mas conocido es NCS No copyright sounds que te da la música pero te pide el requisito que pongas a los propietarios en la descripción, si no te importa eso.. puedes usarla perfectamente ^^

Luego, la música de los menús de los videojuegos, te recomiendo quitarla, aunque en algunos casos con bajarle bastante el volumen ya tendría que servir ^^

De todas formas para identificar el problema en cuestión lo mejor es que mires de que es la reclamación que en su gran mayoría de las veces te ponen de que es ^^

Saludos ^^
 
  • Like
Reactions: MOT Yoo 686

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
Hola.

para burlar el coopyrigth de mis directos.
A efectos prácticos, intentar burlar el sistema acaba dando los mismos resultados que hacerlo directamente. Youtube puede realizar revisiones manuales o desde denuncias de usuarios/empresas.

No recomendamos que intentes burlar el sistema, sin embargo la solución que te ofrece @Inky Girl sobre NCS es muy buena.
Lo ideal es siempre utilizar música que tengas permiso utilizar. NCS ofrece música con permiso de utilización bajo retribución del autor (muy importante, la gente se olvida de este punto muchas veces).
Si eres partner de Freedom! tienes licencia de uso privada de varias bibliotecas de música para tus vídeos en Youtube.
Youtube tiene una biblioteca con licencias creative commons, etc.
Hay varias posibilidades, pero mejor evita burlar el sistema.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: MOT Yoo 686

MOT Yoo 686

Rising User
Freedom! Member
Jun 28, 2016
32
8
27
YouTube
@Inky Girl @Daegnard muchas gracias por eso, una ultima duda. El juego que grabo en directo dice tener contenido visual protegido, pero el juego tiene el mismo sitio en todos lados del mapa (the legend of zelda breath of the wild- Santuarios) puedo seguir haciendo directos aun me marque el mismo problema una y otra vez, ovio tendre que borrar los directos despues de ser subidos echos en el canal debido al reclamante pero, hay problema si sigo haciendo directos con estos derechos protegidos???
Y si borro los directos, las vistas que obtuvo y los likes ya no cuentan???
gracias.
 

Inky Girl

Well-Known User
Freedom! Member
Oct 27, 2016
289
110
YouTube
Inki_Gaming
Se supone que una vez borrado ese directo o video las visitas / Likes ya no existen en tu canal por lo tanto no existen ni cuentan para tu canal.

Si tiene protección y te esta dando problemas constantes.. no se hasta que punto puede afectarte que sigas haciendo directos, no se si puedes hacerlos o tiene/tendra causas negativas en tu canal, ahi ya mejor que te responda otro usuario que tenga mas info sobre ello ^^
 

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
Si el directo da problemas, es tenido en igualdad como cualquier otro tipo de contenido, por lo cual a la larga te puede ocasionar problemas en efecto, aunque lo elimines.

Saludos.
 

CAMO9503

New User
Freedom! Member
Creo que es algo tarde responder pero nunca esta demás xD. Si quieres evitarte unos cuantos golpes en tus directos, desactiva la obtención de ingresos antes de comenzar la emisión por Youtube si no estas seguro ya que es mejor hacer eso a menos que hagas directos tipo de CSGO o LoL en donde no hay riesgo de estas cosas :)

Puede que te salte pero hay menos chances de que lo haga con eso desactivado.
 

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
Puede que te salte pero hay menos chances de que lo haga con eso desactivado.

En realidad, monetizar o no un contenido no tiene nada que ver con la ejecución de la amonestación por incumplimiento de normas.
En lo único que influye desmonetizar un vídeo, es en el aspecto de contenido monetizable, pero no en las normas respecto a los contenidos de terceros que son normas generales.

¡Las normas de Youtube hay que cumplirlas siempre compañeros!

Saludos.
 
  • Like
Reactions: MOT Yoo 686