Necesito ayuda, duda, porque ellos si y yo no...

BigaleMX

Rising User
Freedom! Member
Hola a todos, necesito una asesoría

Porque algunos canales pueden subir "tops" usando vídeos, música o fragmentos de películas y sus vídeos están online, pero cuando yo lo intento me mandan camionetas de la FBI y DEA obligándome a bajar los vídeos?

No es queja, solo es pregunta pues subiré un top de música de anime y lo mantendré en mi canal pase lo que pase y que Dios me ayude.

Gracias por su respuesta
 

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
Hola @BigaleMX
Técnicamente cualquier tipo de reutilización parcial o total de un contenido de autor está prohibida en Youtube. Las normas con claras sobre ello, solo es técnicamente plausible si hay de por medio una autorización legal, cesión de derechos, licencia de uso, documentación ante notario, etc, etc que permita legalmente reutilizar ese contenido.

¿Por qué a unos si y a otros no? El sistema no es 100% fiable y funciona a distintos niveles:
  • El sistema automático de content ID
  • El sistema de revisiones manuales de Youtube
  • El sistema de denuncias anónimas
  • El sistema de reclamaciones de autor
  • El sistema automático de reclamaciones de empresas subcontratadas
  • Etc.

Pero, ningún sistema es perfecto. Como en todo, fuera o dentro de Youtube: Hay infractores a los que nunca les pasa nada, y hay infractores encontrados en minutos.
Nuestra recomendación es que desistas de dicha práctica. Las reclamaciones pueden ir desde niveles bajos que solo borran el vídeo, te reclaman la monetización total del vídeo, lo bloquena en determinados paises, o eliminan la pista del audio del vídeo.
O a niveles altos que conllevan strikes, y cierre de canal.

No recomendamos bajo ningún concepto que se hagan este tipo de prácticas.

Saludos.
 

BigaleMX

Rising User
Freedom! Member
Gracias @Daegnard por la respues

No me molestaría no poder monetizar el vídeo, hoy día no me preocupa la monetizacion de Youtube pues mi numero de seguidores es poco pero SI me preocupa captar seguidores y muchos de los vídeos que podrían ayudarme a eso provocan problemas.

Imagino (tengo muchas dudas aun) que el echo de que la monetizacion del vídeo caiga en los dueños de la música (lo cual es lo legal) no afecta la relación con Freedom... estoy en lo correcto?
 

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
que el echo de que la monetizacion del vídeo caiga en los dueños de la música (lo cual es lo legal) no afecta la relación con Freedom... estoy en lo correcto?

No puedo garantizar eso. Puedes consultarlo directamente con el departamento de Adquisición de contenido si lo deseas para que puedas tener una respuesta más concreta en base a la revisión que el departamento hará para informarte.

Puedes contactarles a través de [email protected]

Recibe un cordial saludo.
 

Irvin mOran

Rising User
Freedom! Member
May 17, 2014
17
8
32
www.IrvinJp.com
YouTube
ItsIrvinJp
En recomendación te diré que no arriesgares tus cuentas por subir contenido de terceros que lo unico que hace eso es bajar el posicionamiento de los vídeos y aun que pierdas la monetizacion hasta donde se también se pierde la posibilidad de aparecer en canales recomendados, y mas ahora que esta muy estricto youtube
 
  • Like
Reactions: BigaleMX