Streaming o Grabado?

Binary Pie

Renowned User
Freedom! Member
Mar 5, 2015
527
94
YouTube
BinaryPieYT
Según...
Yo hago muchos streams pero también he grabado videos y luego editado a parte. Algo que estoy intentando ahora es hacer streaming y, si queda bien, hacer un mejores momentos de ese streaming dejando un enlace al original por si la gente quiere visitarlo.
Sobre el por qué es un según como quede cada cosa, a veces me apetece hacer largas partidas de un juego o pasarme un juego entero y quiero interactuar con los espectadores a medida que juego a algo para ver su reacción. Editar lo uso para añadir efectos o música o algo que pueda regular más ya que durante el directo si cambio algo tendría que dejar de jugar al juego en sí o no podría hacer algo en concreto por las limitaciones del programa.

Mi Live lo hago con OBS, hay dos versiones y ahora estoy usando más las studio. En rendimiento me va mejor la normal si la uso en un PC y no un portatil pero uso OBS Studio porque me es más fácil hacer algunas cosas con él y tiene alguna función que no añaden en el normal (todo es según la persona, es mejor probar ambos). Para ser gratis es unos de los mejores programas para hacer streaming que hay.

Yo edito con Sony Vegas, no será el mejor pero me he acostumbrado y me permite exportar a mejor calidad y fps que camtasia, que no lo uso a pesar de ser mas sencillo por eso. Se necesita un PC algo potente si quieres trabajar con muchas pistas de video/sonido/imagen a la vez y renderizar puede tardar mucho tambien según el PC.
 
  • Like
Reactions: BigaleMX

Enrico2

Rising User
Freedom! Member
Jan 22, 2017
11
4
48
Salem
YouTube
Enrico2UTB
Yo para streaming utilizo Xplit pero como mi velocidad de subida es de 2Mg el resultado no me acaba de convencer, pierdo bastante calidad y me es bastante dificil nivelar los audios. Por lo que mayormente edito con camtasia, sony vegas o adobe premier, ya que con estos tengo total control sobre el resultado final.

Un Saludo.
 
  • Like
Reactions: BigaleMX

BigaleMX

Rising User
Freedom! Member
Yo para streaming utilizo Xplit pero como mi velocidad de subida es de 2Mg el resultado no me acaba de convencer, pierdo bastante calidad y me es bastante dificil nivelar los audios. Por lo que mayormente edito con camtasia, sony vegas o adobe premier, ya que con estos tengo total control sobre el resultado final.

Un Saludo.

Es correcto, la calidad del pre-grabado es superior pero nos deja sin la interacción con los suscriptores
 

jesusoto.m

Active Member
Freedom! Member
Nov 16, 2016
75
16
Mexico
www.youtube.com
YouTube
¡Hola!

Si tu pregunta es para ver que es lo que tu puedes hacer en tu canal te comentare lo siguiente.

Existen varios factores importantes para determinar que es lo mejor para tu canal, si bien es importante que alguna vez en tu canal te plantes la idea de hacer un directo para poder estar mas cerca de tus seguidores y poder responder a todas sus preguntas tienes que tener en cuenta que para hacer un directo no es solo darle en "Hacer directo". Si tu intencion es crecer en Youtube es recomendable que tu contenido sea de buena calidad, para eso debes tener un equipo optimo para esto al igual que la velocidad de subida de tu internet.

Necesitas saber que tipo de juego vas a correr y si tu Internet te basta para poder transmitir este juego sin problemas a una calidad minimamente buena (celulares 480, pc720), si tu Internet, y microfono no son aptos para lograr hacer una transmision con una buena calidad te aconsejo que no lo hagas ya que mancharas la calidad con la que estan acostumbrados tus suscriptores a verte.

Recordemos que en directo no puedes hacer ediciones de ningun tipo, asi que si te equivocas o no tienes mucha "fluidez" al hablar no saldra muy bien el directo.

Te recomiendo que si acostumbras a subir videos de calidad a tu canal 720p o 1080p sigas asi, haciendo un buen trabajo de edicion de audio y video y continues hasta lograr obtener una mejor velocidad de Internet y un microfono el cual no detecte tanto ruido o interferencia, asi lograras siempre tener un canal de calidad.

Espero haberte ayudado y cualquier cosa aqui estamos :)

¡Saludos!