Sugerencia para programa de edición.

Fede Fernández

Rising User
Freedom! Member
Sep 27, 2016
22
5
36
Montevideo
YouTube
Hola a todos!! me gustaría saber si conocen, de algún programa de edición dentro de todo livianito, ya que mi pc no soporta mucho. En mi caso tengo el camtasia 7 y dentro de todo anda bien para lo que quiero. Probé el camtasia 8 y por momentos se me tilda un poco. Un amigo me prestó una memoria ram de 1gb y no he probado el cam 8 aún. Si conocen algún editor que no sea tan complicado, se los agradecería.. aunque si la mejor opción es el cam 7.. también me dicen.
Mi PC es un Dual core.. de 1.8
2 gb de ram
S.O W7 de 32.

Muchas gracias desde ya :D
 

Inky Girl

Well-Known User
Freedom! Member
Oct 27, 2016
289
110
YouTube
Inki_Gaming
Hola a todos!! me gustaría saber si conocen, de algún programa de edición dentro de todo livianito, ya que mi pc no soporta mucho. En mi caso tengo el camtasia 7 y dentro de todo anda bien para lo que quiero. Probé el camtasia 8 y por momentos se me tilda un poco. Un amigo me prestó una memoria ram de 1gb y no he probado el cam 8 aún. Si conocen algún editor que no sea tan complicado, se los agradecería.. aunque si la mejor opción es el cam 7.. también me dicen.
Mi PC es un Dual core.. de 1.8
2 gb de ram
S.O W7 de 32.

Muchas gracias desde ya :D


Yo llevo 3 años en youtube y 3 años con el camtasia 8 por que me lo tira sin problemas, pero el 7 esta bastante bien, si sabes usarlo puedes darle un buen uso, Aunque eso si, como mejor editor pienso que es el Sony Vegas, pero no se si ese editor te lo tirara ..
 
  • Like
Reactions: Fede Fernández

Fede Fernández

Rising User
Freedom! Member
Sep 27, 2016
22
5
36
Montevideo
YouTube
Yo llevo 3 años en youtube y 3 años con el camtasia 8 por que me lo tira sin problemas, pero el 7 esta bastante bien, si sabes usarlo puedes darle un buen uso, Aunque eso si, como mejor editor pienso que es el Sony Vegas, pero no se si ese editor te lo tirara ..
No sé si con 2 gb de ram el camtasia 8 andará todo fluido, será cuestión de probar :3. Recién se me dió por chusmear tu canal.. está muy bueno. Te ganaste un sub :3.. y gracias por tu tiempo en responder mis cuestiones de la vida youtubera jajaja
 

Inky Girl

Well-Known User
Freedom! Member
Oct 27, 2016
289
110
YouTube
Inki_Gaming
No sé si con 2 gb de ram el camtasia 8 andará todo fluido, será cuestión de probar :3. Recién se me dió por chusmear tu canal.. está muy bueno. Te ganaste un sub :3.. y gracias por tu tiempo en responder mis cuestiones de la vida youtubera jajaja


Jajaja Muchas gracias por suscribirte y no es nada, me gusta ayudar ^^ cualquier duda dila :D
 

TalisNPI

Active Member
Freedom! Member
Jan 10, 2017
52
8
YouTube
TalisNPI
Pues al contrario que Myr, lo siento muchacho, te recomendaría el Sony vegas, creo que es por costumbre de usarlo... Me parece mas intuitivo que el adobe en el tema de edición (no me aclaro con ese programa) Y el renderizado en vídeos de 20 o 30 minutos, la hora renderizando no te la va a quitar nadie a 1080 y 60 fps.
 
  • Like
Reactions: Fede Fernández

Elquilez MD

Rising User
Freedom! Member
Apr 8, 2017
36
8
Murcia (España)
YouTube
elquilez
Yo empecé con el editor de vídeo de Magix. Fácil de utilizar y renderiza rápido aunque sea una castaña de ordenador.Y dependiendo de como tengas configurado el programa y de tus componentes del ordenador, te puede tardar mas o menos.Ya que cuando renderizes destinas todo a la grafica y a otros parámetros mejora notablemente la velocidad.hay varios tutoriales que puedes ver para mejorarlo.

Espero que te haya servido esta informacion.
 

Wexting

Rising User
Freedom! Member
May 30, 2017
13
7
34
San Salvador
www.facebook.com
YouTube
Sinceramente amigo, si puedes pillarte alguna versión aún cuando sea viejita de Adobe Premiere, más la instalación de algunos códecs y el Quick time, es casi suficiente para editar lo que deseas, es a mi ver el programa más intuitivo que hay, además de que en caso de que tengas problemas casi siempre hay alguien con una solución.
 

RicKm3isTerPlus

Rising User
Freedom! Member
May 3, 2016
42
12
36
Michoacan, Mexico.
YouTube
Creo que seria buena idea que probaras el programa "Filmora" llevo poco usandolo ya que vengo de usar Sony Vegas, pero le quiero dar oportunidad a este programa y la verdad que es bastabte bueno, tiene bastante efectos precargados que ayudan a darle ese toque especial a los videos, revisa algunos videos de filmorago o pruebalo, saludos!
 

pnd brother

Active Member
Freedom! Member
Jan 27, 2016
77
17
24
www.youtube.com
Hola a todos!! me gustaría saber si conocen, de algún programa de edición dentro de todo livianito, ya que mi pc no soporta mucho. En mi caso tengo el camtasia 7 y dentro de todo anda bien para lo que quiero. Probé el camtasia 8 y por momentos se me tilda un poco. Un amigo me prestó una memoria ram de 1gb y no he probado el cam 8 aún. Si conocen algún editor que no sea tan complicado, se los agradecería.. aunque si la mejor opción es el cam 7.. también me dicen.
Mi PC es un Dual core.. de 1.8
2 gb de ram
S.O W7 de 32.
el editador camtasia:https://camtasia-studio.softonic.com/
 

•CHICHACHU•

Rising User
Freedom! Member
Aug 2, 2017
10
5
1-El camtasia necesita al menos 4gb de ram para ir fluido,

2-Cuando estas editando (cortes,transiciones,animaciones,) es normal que se te trabe o te aparezca "Camtasia 8 ha dejado de funcionar", si no quieres que pase necesitarás una tarjeta gráfica decente, aunque viendo tus especificaciones creo que tienes una laptop.

3-Si quieres que se te renderize rápido ejecuta el camtasia como administrador y en prioridad alta, aunque eso depende mas de tu procesador, con un i5 bastaría (No digo de amd porque no se nada de ellos)

Saludos!
 

Blacksonstv

Rising User
Freedom! Member
Aug 6, 2017
40
10
36
St Louis, Francia
YouTube
dr3amk19
bueno amigo, yo he probado Filmora, pinacle studios, movieMaker, tantos otros para celulares como Videomax, y a después de probar tantos y no estar contento con el contenido, porque solo te ayudan a tener una linda imagen, sin olvidar que es una imagen que se ve en todos los videos ya que solo utilizan plantillas y a la final no tienes nada único, decidí probar el adobe premiere, primero lo probe en mi pc viejita, que tenia un I7 pero con muy pocos núcleos, una carta gráfica la verdad no muy potente, y aun así, me funcionaba de maravilla, sin exagerar con los efectos claros, pero la edición era bastante profesional, fácil de aprender, y tienes una edición única que refleja tu imagen y personalidad, en adobe tmb tienes la oportunidad de bajar las exigencias del programa para adaptarlo mas a tu pc, ósea que lo puedes poner en modo edición, para evitar usar mucha ram, y solo al exportar el video, se utilizara la calidad maxima.
 

MOT Yoo 686

Rising User
Freedom! Member
Jun 28, 2016
32
8
27
YouTube
@DJFibri @Myr bLk Gaming compañeros dirijanse a su pestaña en donde dice detalles personales y pogan bien el link de su canal ya que lo han puesto bien y por eso cuando piblican algo en el foro en la parte de abajo les dice error en rojo, les digo por si quieren que les aparezca su boton de suscripcion en el foro, saludos y perdon por meterme asi a tu tema per tengo que abisar a los demas. un saludo y yo uso el sony vegas 12 :D
 

jesusoto.m

Active Member
Freedom! Member
Nov 16, 2016
75
16
Mexico
www.youtube.com
YouTube
¡Hola!

El tema de Camtasia es un tema ya muy leído y el problema del lag para muchos usuarios es intensa, te voy a explicar el problema que tiene el camtasia sobre todo si no tienes una buena pc para correrlo.

Camtasia es un programa de edición ya muy conocido por muchos usuarios que empiezan en la edición de vídeos ya que es un programa muy intuitivo y uy completo, un programa con el que puedes hacer ediciones semi profesionales con muy pocos clics pero el problema que han tenido el 90% de los usuarios es el lag que da sobre todo en la ventana de previzualizacion, este tema no es nuevo, es un tema ya viejo y ni el mismo Camtasia Studio ha dado a detalles solución al problema y es que la cuestión es bien sencilla.

Al utiliza la herramienta "cortar" en Camtasia Studio tenemos el problema ya que cuando cortamos realmente no estamos cortando un archivo si no duplicandolo, es decir que si tu tienes un vídeo de 1 hora y ese vídeo lo cortas para quitarle un pedazo que no te gusta, realmente tendras 2 archivos de 1 hora cada uno, por lo cual ya tendrás 2 horas de vídeo corriendo en el mismo programa, el doble de peso y por ende el programa trabajara al doble, esto sucede con todos los cortes que tu realices en el camtasia studio, por eso cada vez te va a ir con mas lag, repito, sobre todo si no tienes una buena pc. Puedes hacer la prueba tu mismo teniendo un vídeo el cual te corra perfectamente en el camtasia pero al irlo recortando empezaras a tener lag.

Yo te recomiendo que aumentes tu memoria RAM y que empieces a utilizar otro programa, te costara un poco de trabajo al principio pero aprenderás como en todo, prueba con la memoria RAM que tienes ahora y bájate el Sony Vegas PRO (yo utiizo el 12) yo me quite de problemas con este programa y hago mis ediciones sin problema alguno (yo también usaba camtasia)

Hay miles de tutoriales para usar el SV y de todas formas si tienes alguna duda puedes preguntar aquí en el foro que estoy seguro que muchos de los que estamos aquí utilizamos SV.

¡Saludos!
 
  • Like
Reactions: Blacksonstv

Blacksonstv

Rising User
Freedom! Member
Aug 6, 2017
40
10
36
St Louis, Francia
YouTube
dr3amk19
¡Hola!

El tema de Camtasia es un tema ya muy leído y el problema del lag para muchos usuarios es intensa, te voy a explicar el problema que tiene el camtasia sobre todo si no tienes una buena pc para correrlo.

Camtasia es un programa de edición ya muy conocido por muchos usuarios que empiezan en la edición de vídeos ya que es un programa muy intuitivo y uy completo, un programa con el que puedes hacer ediciones semi profesionales con muy pocos clics pero el problema que han tenido el 90% de los usuarios es el lag que da sobre todo en la ventana de previzualizacion, este tema no es nuevo, es un tema ya viejo y ni el mismo Camtasia Studio ha dado a detalles solución al problema y es que la cuestión es bien sencilla.

Al utiliza la herramienta "cortar" en Camtasia Studio tenemos el problema ya que cuando cortamos realmente no estamos cortando un archivo si no duplicandolo, es decir que si tu tienes un vídeo de 1 hora y ese vídeo lo cortas para quitarle un pedazo que no te gusta, realmente tendras 2 archivos de 1 hora cada uno, por lo cual ya tendrás 2 horas de vídeo corriendo en el mismo programa, el doble de peso y por ende el programa trabajara al doble, esto sucede con todos los cortes que tu realices en el camtasia studio, por eso cada vez te va a ir con mas lag, repito, sobre todo si no tienes una buena pc. Puedes hacer la prueba tu mismo teniendo un vídeo el cual te corra perfectamente en el camtasia pero al irlo recortando empezaras a tener lag.

Yo te recomiendo que aumentes tu memoria RAM y que empieces a utilizar otro programa, te costara un poco de trabajo al principio pero aprenderás como en todo, prueba con la memoria RAM que tienes ahora y bájate el Sony Vegas PRO (yo utiizo el 12) yo me quite de problemas con este programa y hago mis ediciones sin problema alguno (yo también usaba camtasia)

Hay miles de tutoriales para usar el SV y de todas formas si tienes alguna duda puedes preguntar aquí en el foro que estoy seguro que muchos de los que estamos aquí utilizamos SV.

¡Saludos!
muy buen comentario amigo, no sabia esto sobre el camtasia