Resuelto Ayuda sobre el copyright

Status
Not open for further replies.

saulmendezml

New User
Feb 22, 2016
2
0
26
Verán, subí un vídeo a mi canal de youtube al cual me fue muy bien en visitas:
El problema es que solo gané unos cuantos centavos porque me aparece que FOX me demandó por derechos de autor y me prohibió la monetizacion de éste vídeo, entonces mi pregunta es...
¿Cómo subir vídeos de éste tipo monetizados y que no me demanden por copyright pues tengo entendido que muchísimos youtubers hacen vídeos sobre películas y así y pues pueden obtener ingresos de ellos. Espero su respuesta, saludos!
 

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
Buenas.

En ese vídeo hay dos problemas muy notables. La música que suena durante todo el vídeo tiene copyright y los vídeos que pones son anuncios oficiales de Deadpool y la cadena tiene el 100% de los derechos sobre los mismos.

¿Cómo subir vídeos de éste tipo monetizados y que no me demanden por copyright
De forma legal, la única manera es que Fox, dueña de los derechos sobre su contenido te diese permiso escrito para tal fin, lo cual rara vez ocurre a menos que seas una empresa de noticias o similares y qué les interese cederte el uso de ese material expresamente.

tengo entendido que muchísimos youtubers hacen vídeos sobre películas y así y pues pueden obtener ingresos de ellos.

Sí, pero de la misma forma que hay canales que suben exclusivamente vídeos de descarga ilegal y siguen abiertos.
Razón: No han sido detectados aún.
Google y por consiguiente Youtube establece unas normas acerca del contenido de autor y de los permisos de uso del contenido de forma muy clara, y para ello tiene distintas formas de llevarlo a cabo. El sistema no es perfecto y muchas veces tarda en detectar los problemas dado especialmente al hecho de que se suben millones de vídeos al día.
Pero de la misma forma que una canción no significa que no tenga copyright por el simple hecho de que Youtube no lo haya marcado como tal, No significa que un trailer, spot o película entera pueda subirse sin la autorización del dueño de forma legal.

Básicamente por la siguiente razón: Estarías intentando obtener ingresos por un spot que no has creado tú. En otras palabras estarías intentando obtener ingresos por el trabajo de otras personas y hay leyes que Google está obligado a cumplir en ese aspecto.

Saludos.
 

manjes

Rising User
Eso es cierto muchas veces google y youtube tardan en detectar ciertas anomalias en los videos subidos, por eso para evitar eso es mejor subir contenido original, ya que de esto se trata ser originales y no copiar a los demas youtubers, creeme que es mejor subir algo nuevo y diferente
saludos
 

saulmendezml

New User
Feb 22, 2016
2
0
26
No pues muchas gracias, al menos no me pusieron un strike, sólo me prohibieron monetizarlo y pues me había ido muy bien con éste tipo de vídeo, intentaré subir de otros temas entonces para poder monetizarlos, una última pregunta...

Si quiero volver a subir vídeos de éste tipo... Mientras no los monetice no hay problema con el copyright verdad? Ó si? gracias.
 

Saimon-Rivera

Well-Known User
Freedom! Member
Apr 20, 2015
295
92
www.facebook.com
YouTube
SaiAnimations
No pues muchas gracias, al menos no me pusieron un strike, sólo me prohibieron monetizarlo y pues me había ido muy bien con éste tipo de vídeo, intentaré subir de otros temas entonces para poder monetizarlos, una última pregunta...

Si quiero volver a subir vídeos de éste tipo... Mientras no los monetice no hay problema con el copyright verdad? Ó si? gracias.

Yo te aconsejaría que no te arriesgaras.
Así como no recibiste un strike puedes recibirlo, aveces y digo aveces todo depende de la "suerte" :confused:
Como Daegnard te dijo, aveces el sistema puede detectarlo o no, pero si sigues subiendo material con derechos de autor puedes obtener un buen strike.
Mejor busca otra manera de mostrar ese tipos de videos de una manera mas propia, hay canales que se dedican a presentar videos como el tuyo, pero lo hacen con su propio toque y no abusando del contenido de otros.
 

Daegnard

Freedom! Español Moderator
Freedom! Member
Jun 26, 2015
2,037
390
34
Toluca Lake
YouTube
Daegnard
El problema sería el mismo, el autor puede reclamarlo igual y puede elegir si obtener los beneficios de tu vídeo, pedir que sea borrado, o puedes recibir directamente un strike. Es un riesgo bastante grande que es mejor evitar.
 
Status
Not open for further replies.